Connect with us

Subscribe

Salud

¿Padeces de Insomnio? Estos son los efectos sufre el cuerpo.

Es agotador pasar por la noche con ciclos que interrumpen el sueño o acostarse y sentir como los minutos pasan sin que el cuerpo se relaje y duerma. A nivel de salud esto tiene un precio alto y por ello es importante buscar la causa del problema.

Hablemos un poco más del Insomnio es un trastorno que provoca cansancio extremo en las personas y afecta no solo la energía y el estado de ánimo, va más allá y se relaciona con problemas de salud. En general la recomendación es dormir mínimo ocho horas diarias.

La primera causa se relaciona con el tiempo que nos tardamos en dormir desde que colocamos la cabeza en la almohada hasta dormirnos, si este fuera muy corto, menor a cinco minutos es también un problema que se relaciona con narcolepsia (somnolencia excesiva) y al tardar más de media hora es un síntoma del insomnio.

Mientras el insomnio de mantenimiento se presenta cuando la persona tiene sueño fragmentado, es decir se despierta durante la noche por factores como ir al baño, ruidos o sonidos pequeños. En este también entran situaciones  como despertarse antes de tiempo y no lograr dormirse nuevamente. ¿Le ha sucedido?

Esto hace que las personas se sientan con cansancio, irritables y también tengan dificultad para concentrarse.

Cuando estos problemas se prolongan por más de 3 meses es necesario visitar un especialista para determinar que lo está causando. Después de este tiempo se considera insomnio crónico.

“No son las mismas consecuencias entre insomnio transitorio y uno crónico” al principio podría tener imprecisiones laborales, fallas en el rendimiento o en el aprendizaje, accidentes de tránsito, irritabilidad, estar más propenso a las adicciones  por que desarrolla ansiedad y las personas no son tan productivas. Mientras en el crónico necesita una intervención urgente por la sintomatología mencionada además por que los cambios biológicos porque las defensas están bajas.

“Cuando esto se mantiene durante mucho tiempo puede ser el inicio de situaciones catastróficas que se relacionan con hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular o infarto cerebral, entre otras situaciones”, si se llega a pasar años con este ritmo de vida de poco descanso las investigaciones lo han conectado con casos de Alzhéimer y cáncer.

Es recomendable visitar al médico cuando esto se ha convertido en un problema que afecta el diario vivir. De esa manera podrán encontrar el porqué  de esta situación que puede ir desde la preocupación, estrés problemas familiares, traumas, hasta hábitos inadecuados del sueño que necesitan corregirse para pasar una noche placentera y regresar al deseado descanso.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!