Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump insultó a latinos y afroamericanos según libro de su exabogado.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó de “estúpidos a los latinos y afroamericanos, entre otros comentarios racistas, según el libro de memorias de Michael Cohen, exabogado personal del mandatario republicano.

En el libro “Disloyal a Memorir” (Desleal, unas memorias), que fue obtenido antes de la fecha de publicación, prevista para este martes, Trump suma nuevos ataques a la comunidad latina.

Cohen, condenado por fraude, entre otros delitos, asegura que los tres hijos mayores de Trump fueron a su oficina después de que el empresario anunciara su intención de presentarse a la nominación republicana en el verano 2015.

En aquella ocasión, Trump dijo que México mandaba a EEUU narcotraficantes, criminales y violadores y que por eso quería levantar un muro en la frontera con el país del sur.

Los hijos de Trump, querían que su padre se retirase de la campaña por que estaban preocupados porque esa retórica “estaba matando a la empresa”. Sin embargo el abogado personal del magnate aseguró que a Trump no le preocupaba eso porque sus negocios no se verían afectados, ni tampoco su campaña.

“Además, nunca obtendré el voto hispano”, dijo el republicano, según el libro de Cohen. “Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump. No son mi gente”.

Cohen fue condenado a tres años por violar las leyes de financiación de campaña electoral de Trump al pagar dinero a mujeres que decían haber mantenido relaciones con el presidente para comprar su silencio, además evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco.

Antes de ingresar a prisión, el abogado testificó ante el Congreso, audiencia en la que relató numerosas mentiras y crímenes que supuestamente cometió para proteger a Trump, del que dijo que era “un racista, un estafador, un fraude”.

El libro además refleja varios ataques de Trump hacia los afroamericanos y su predecesor Barack Obama (2009-2017), “Dime un país dirigido por una persona negra que no sea un idiota”, dijo el presidente, según Cohen.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!