Connect with us

Subscribe

Nacionales

Donald Trump desafía normas de Covid-19 en Nevada.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró un mitin que se saltó la normativa local contra la Covid-19 en Nevada, un estado considerado clave en las elecciones presidenciales de noviembre, y pidió a los asistentes que exijan la reapertura del estado al gobernador.

El mandatario concentró a miles de personas en unas instalaciones cerradas de la compañía Xtreme Manufacturing en Henderson, cerca de Las Vegas, lo que se supone una violación de la normativa tanto local como estatal que prohíbe las concentraciones de más de 50 personas.

El anuncio de éste acto de campaña electoral en dicho lugar llevo al gobernador de Nevada, el demócrata Steve Sisolak, a tildarlo de “vergonzoso, peligroso e irresponsable”, ante lo que Trump le respondió durante el mitin: “Dile a tu gobernador que abra el estado”.

“Si el gobernador viene por ustedes, algo que no debería hacer, debes saber que yo estaré con ustedes”, se dirigió también a los presentes el mandatario.

La petición de Trump de “abrir” Nevada se da en un estado que ya tiene una de las políticas más relajadas de EE.UU. con respecto a la Covid-19, y donde está permitido, por ejemplo, que operen los casinos, los cines, los restaurantes y los gimnasios, eso sí, con restricciones en el aforo.

Este acto fue el primer acto masivo del republicano con un recinto cerrado desde la experiencia de junio en Tulsa (Oklahoma), cuando un mitin que venía rodeado de polémica y que había sido anunciado como su retorno a la campaña electoral término atrayendo a mucha menos gente de la esperada.

Desde ese tiempo, todos los eventos de Trump habían sido al aire libre.

El presidente se encuentra estos días en el oeste de EE.UU. para tratar de recabar más apoyos en Nevada y Arizona, dos estados considerados claves para la elección y en los que se encuentra por detrás de su rival demócrata Joe Biden.

La próxima visita el mandatario acudirá al estado de california para informarse “in situ” de la evolución de las decenas de grandes fuegos que permanecen activos en el oeste estadounidense, que ya se han cobrado más una treintena de vidas desde agosto.

Un dato interesante el número de casos diarios en Florida por Covid-19 en estas últimas jornadas ha llegado a la baja con el reporte este domingo de 2.431 (759 menos), aunque el dato más significativo está en la cifra de fallecidos, solo siete en 24 horas, una cifra de 101 decesos con respecto al día anterior.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!