Connect with us

Subscribe

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez y Oscar de la Hoya protagonizan nueva pelea.

El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó una demanda federal alegando incumplimiento de contrato por parte del servicio de streaming DAZN, la productora Golden Boy Promotions y su director ejecutivo, el ex campeón del mundo Oscar de la Hoya, en la que solicita 280 millones de dólares.

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en los Ángeles afirma que el promotor y el servicio de televisión en línea DAZN no cumplieron con los términos del acuerdo de ofrecer 11 peleas por 365 millones de dólares que el boxeador mexicano firmo hace dos años.

Canelo Álvarez, uno de los boxeadores más populares de peso mediano y semipesado, no ha peleado este año debido a la pandemia de coronavirus.

Su última victoria fue en noviembre cuando ganó al ruso Sergey Kovalev en 11 asaltos para llevarse el cinturón de peso semipesado de la OMB.

Álvarez no está satisfecho de cómo han ido las negociaciones para futuros oponentes y carteras. Sus representantes han dicho que está ansioso por pelear este año, pero que Golden Boy no logro atar ningún combate que le pagara los 35 millones de dólares por pelea que obtendría bajo el contrato.

“Esta demanda surge del incumplimiento del contrato más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en todo el deporte”, aseguran los representantes del púgil mexicano.

“Después de extensas discusiones entre  las partes DAZN ofreció pagar a Álvarez y Golden Boy Promotions una fracción de la tarifa de licencia contratada de 40 millones de dólares en efectivo y algunas acciones de DAZN antes de una posible oferta pública inicial “, dice la  demanda. “Sin embargo, el valor total del paquete, para una pelea contra otro campeón mundial, fue sustancialmente menor que la garantía contractual de Álvarez”, añade.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez comenta “Soy el número uno libra por libra en el mundo” dijo en un comunicado “No le tengo miedo a ningún rival en el ring y no voy a permitir que los fallos de mi broadcaster o mis promotores me mantengan fuera de él. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis seguidores el show que se merecen”.

DAZN emitió un comunicado diciendo que la compañía no comenta sobre asuntos legales, pero que estaba al tanto de la situación. Golden Boy dijo en otro comunicado que el promotor estaba haciendo “todo lo posible para que tengan lugar grandes peleas” a pesar de que el contrato le da derecho a esperar hasta la pandemia termine. “Seguimos listos, dispuestos y capaces de luchar por Canelo lo antes posible”, dice el comunicado.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!