Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump y Biden cara a cara, un debate para la historia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su acérrimo rival demócrata, Joe Biden, se verán las caras por primera vez en la campaña, durante un debate al que ambos llegan bajo presión y que se espera que sea “beligerante”, lleno de duros ataques que podrían entrar en el terreno personal.

El primero de los tres debates presidenciales que están previstos antes de las elecciones del 3 de noviembre se celebrará este martes en Cleveland, en el estado de Ohio, y durará 90 minutos sin pausas publicitarias.

Habrá seis temas sobre la mesa: el historial político de ambos candidatos; el Tribunal Supremo y la nominación de Trump de una nueva juez para esa corte; la pandemia de la COVID-19; la economía; el racismo; y la violencia ciudadana; y la integridad de las elecciones, según ha desvelado el moderador de este debate, el periodista Chris Wallace.

Cada asunto del debate tendrá un tiempo de 15 minutos, el moderador tendrá el gran reto de evitar que la discusión se salga de los temas previstos y que los ataques se vuelvan demasiado feos o personales, dado que tanto Trump como Biden son propensos a lanzarse al barro cuando alguien los desafía.

“Espero no morder el anzuelo y meterme en una pelea con este tipo. Va a ser difícil, porque creo que va a estar gritando”, afirmó Biden durante un acto virtual este mes.

Todos los observadores consultados esperan un debate “beligerante”, en palabras de Alan Schroeder, profesor emérito de la Universidad Northeastern y experto en debates televisados.

“A los dos candidatos les cuesta contener sus emociones, y creo que las cosas se pondrán feas, especialmente en el caso de Trump, cuyo estilo se basa en insultos y burlas de patio de colegio. El reto para Biden será parar estos abusos sin perder los estribos”, resumió Schroeder.

Las semanas previas al debate han sentado el tono para esta cita: Trump ha acusado a Biden de drogarse  para mejorar su  actuación y ha pedido sin éxito que se les someta a ambos test antinarcóticos antes del encuentro; mientras el candidato demócrata se ha mofado del presidente por su lentitud al bajar de una rampa en junio.

Biden ha llegado a referirse a un posible debate en términos literalmente pugilísticos: “Me preguntaron si yo debatiría con este caballero, y respondí: ‘Si estuviéramos en el instituto, le llevaría detrás del gimnasio y le daría la paliza de su vida’ dijo en tono de broma en 2018.

Al final del debate se sabrá quién es el que pierde menos la cordura y quien tendrá la oportunidad de demostrar que desea lo mejor para Estados Unidos.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!