Connect with us

Subscribe

Internacionales

Maduro Afirma que su hijo y su hermana se pondrán la vacuna rusa contra COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro dijo que su hijo participara en las pruebas clínicas previstas en el país caribeño de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, Sputnik V.

“En esta fase clínica de prueba, mi hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra, me anuncio su decisión de vacunarse con la vacuna rusa, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien”, expreso el gobernante socialista en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV. La hermana de mandatario también será voluntaria en estos ensayos.

Maduro Guerra, de 30 años, es político e integra, como su padre, el gobernante partido Socialista Unido de Venezuela. (PSUV).

Un primer lote de vacunas Sputnik V llegó a Venezuela el viernes pasado, anuncio el gobierno venezolano, que tiene previsto que 2.000 venezolanos participen en los ensayos.

Rusia se convirtió el pasado 11 de agosto en el primer país en probar una vacuna contra el Covid-19, bautizada como Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio en 1957, pero el anuncio ha sido recibido con escepticismo. Actualmente se desarrolla la fase 3 de las pruebas (etapas de test en humanos), en la que según Moscú más de 40.000 voluntarios están siendo vacunados.

Ya en agosto la administración de Maduro había anunciado que Venezuela se integraría a esta fase.

“Cuando ya esté cerrada toda la fase científica, clínica, de pruebas, vendrá la vacunación voluntaria… Apenas empecemos la vacunación masiva… yo voy a ser el primero en ponérmela”, afirmo Maduro.

Rusia ha sido uno de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lidera Estados Unidos que busca desplazarlo del poder por considerar fraudulenta su elección. Washington respalda al líder parlamentario opositor Juan Guaidò, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

“Usan a nuestra gente como conejillos de Indias”, critico Guaidò la decisión de incluir a Venezuela en las pruebas de la vacuna rusa.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, hasta el sábado la pandemia de Covid-19 había dejado  en este país de 30 millones de habitantes 77.646 contagios confirmados y 649 muertes.

Por otro lado Maduro envió un mensaje a Donald Trump  cuando se enteró del contagio por Covid-19 “Deseamos que recupere su salud. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano para entender a los pueblos del mundo”, concluyo el mandatario venezolano.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Porsche vuelve a reinar.

Deportes

Miles de pasajeros varados en Argentina.

Internacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

Nacionales

Caracas rechaza prorroga de emergencia.

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!