Argentina comenzó la clasificación al mundial de Qatar 2022 como despidió la de Rusia 2018 venciendo a Ecuador por el marcador de 1 a 0. En un partido carente de ritmo sin aquel célebre encuentro, Messi tuvo que vestirse de héroe nuevamente para ganar aunque sea por la mínima.
Messi salió muy activo desde el primer minuto, corriendo presionando y abanderando las ocasiones de la Selección dirigida por Scaloni en una Bombonera vacía. Hizo y deshizo a la defensa ecuatoriana como quiso en la primera parte, pese que al marcaje recibido y la presión de los de Alfaro fue aguerrida. Su conexión con Lautaro Martínez es cada vez más latente, el buen momento de Ocampos es un gran beneficio para Argentina que demuestra que su nivel es de lo mejor.
Precisamente de las botas del sevillista llegó el primer gol al minuto 11. Lucas, tras un pase de Messi al interior del área, fue barrido por Estupiñàn que el árbitro no dudo en marcar, penalti claro que se encargó el 10 de la albiceleste transformo en gol cruzando al palo izquierdo del arquero Domínguez. Desde ese momento, poco a poco más fue bajando el ritmo llegando así al final de la primera parte.
Al comienzo de la segunda mitad con ganas de sentenciar Argentina y así, no complicarse los tres puntos. Adelanto la presión en sus filas y eso hizo que los ecuatorianos se vieran en serias complicaciones. A los dos minutos de la reanudación Ocampos, tras un buen pase de Lautaro probo los reflejos de Domínguez que reacción de una manera espectacular para que el equipo de casa no aumentara el marcador.
Tras ese buen momento que el equipo gaucho no pudo aprovechar, Ecuador comenzó a crecer Retomó la presión adelantada y poco a poco comenzó a frecuentar el área de Armani pero con muy poca creatividad. A todo esto el partido seguía careciendo de ritmo pero si demostraba agresividad de parte de los dos conjuntos.
La albiceleste ganó y comenzó la ruta hacia Qatar con un bien pie, pero lastimosamente no convenció. Leo Messi lucho, presionó, defendió, atacó, sin duda la mejor noticia para un país que sueña primero con la clasificación y luego con esa copa dorada que se le ha negado por varias veces, el camino empezó hoy en la bombonera en el que todavía deben haber mejorías para ser la selección de elite mundial.