Connect with us

Subscribe

Deportes

Laia Sanz: “Con un T1+ lucharíamos por estar entre los 15 primeros”.

Aún quedan seis meses, pero desde verano es cuando se empieza a ‘calentar’ el próximo Dakar 2023. Es época de cerrar proyectos y comenzar la preparación más seria, con dos carreras del Mundial W2RC a la vuelta del verano (el Rally de Marruecos y el Andalucía Rally). Laia Sanz trabaja para repetir en la categoría de automóviles  tras su estreno prometedor en Arabia,

La catalana fue 23ª en el Dakar 2022 pese a contar con un Mini de la anterior generación (mucho menos competitivo en términos de rendimiento) y sufrir la carrera. Pero demostró que tiene madera también sobre cuatro ruedas y sabe que con la máquina adecuada puede conseguir logros importantes.

El año pasado la marca alemana no desarrolló un coche de la nueva generación, los llamados T1+ de “rueda grande”, como los definen los pilotos (además, también son más potentes y tienen más recorrido de suspensión). Pero durante este 2022 Mini está construyendo su nueva bestia… y Laia lucha por conseguir una unidad para el próximo Dakar.

“Ahora mismo estoy trabajando para conseguirlo, pero no es fácil. Con la moto tenía la comodidad de saber que tenía un contrato de tres años y en esta última parte de la temporada te centras solo en entrenar. Ahora ha cambiado, pero es un reto chulo. Espero poder cerrar el proyecto pronto y centrarme a tope en entrenar”, explicó.

Sanz pasó por Madrid para reunirse con otros tres embajadores de Mini España (el pintor Manu Campa, el influencerDaniel Illescas y el biólogo Manu San Félix) y con el director general de la marca, Carlos Martínez, y aprovechó para expresar su deseo para el próximo Dakar: “Estaría bien correr con un Mini T1+”.

Ese es el camino que quiere seguir la de Corbera. Dar el salto a los autos más competitivos del rally-raid para “optar a un buen resultado”. Incluso se atrevió a ponerle número: “En el próximo Dakar me gustaría tener un coche para poder estar entre los 15 primeros”. El mismo objetivo que normalmente se marcaba cuando pilotaba motos…

“Obviamente, me gustaría mucho seguir con Mini. Me ayudaron mucho el año pasado, poder correr con un auto de la calidad del Mini fue una oportunidad muy buena. Yo sabía que con los T1+ no sería el más competitivo, pero sí era fiable y yo lo que tenía que hacer el año pasado era acabar y aprender”, explica Laia, que sabe que no puede estancarse . “Este año siento que tengo que dar un paso, intentar ir con coche más ‘gordo’, esperemos que un Mini, para poder optar a un buen resultado”.

Mientras cierra el proyecto para el Dakar 2023, Sanz no pierde de vista todas las novedades que traerá la próxima edición: algunas le gustan y otras no tanto. Por ejemplo, no ve claras las etapas con diferentes recorridos: “La gracia del Dakar es que todos hagamos lo mismo, nunca van a ser exactamente iguales y, por tanto, igual no es justo. Es una manera de complicar las cosas sin tener necesidad”. Sin embargo, sí le agrada que las etapas vayan a ser más largas: “Estoy totalmente a favor. A mi me gustaría un Dakar como los de antes, más duro, que nos complique la vida. Es el Dakar, hay que sufrir un poco”, concluye.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“No veo ningún problema en el vestuario”

Deportes

Civil War: La peli que hace tilín en la taquilla y zumba la badana

Espectáculos

¡Freddie Roach y su odisea contra el Canelo Team!

Deportes

¡Monte Ruang en Indonesia se Pone Picante!

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!