Papu Gómez disputó su último partido con la camiseta del Sevilla en el derbi del Villamarín, donde provocó la expulsión de Fekir. Después, un frustrado viaje adelantado para el Mundial de Qatar por, entre otros motivos, salir del partido liguero ante la Real antes de tiempo del estadio. Cierta tensión extradeportiva que no ha ido a más, por mucho que el club o tenga en el mercado.
Su alto salario alejan a cualquier interesado. Encima, el argentino regresó del Mundial con una lesión en los ligamentos de su tobillo. Ya se ha recuperado y Jorge Sampaoli no ha dudado en llamarle para jugar ante el Elche.
El técnico argentino ha facilitado la lista de convocados para el choque, donde cabe destacar la ausencia de Lamela, por sanción de cinco tarjetas amarillas, y de Dmitrovic, que se tuvo que retirar con molestias en el descanso ante el Osasuna, así como el regreso del Papu Gómez, Fernando y Januzaj. De este modo, la convocatoria al completo la conforman: Bono, Alberto Flores, Matías, Jesús Navas, Montiel, Acuña, Nianzou, Badé, Rekik, Kike Salas, Fernando, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Carlos Álvarez, Suso, Papu Gómez, Ocampos, Januzaj, En-Nesyri y Rafa Mir.