Connect with us

Subscribe

Espectáculos

MANÁ lanza la primera iniciativa de impacto social local como parte de la segunda etapa de su gira por EE. UU.

Tras décadas de servicio y apoyo en todo el mundo, MANÁ, la banda más influyente de América Latina, ha anunciado el lanzamiento de su primera iniciativa de impacto social local como parte de la segunda etapa de su exitosa gira por Estados Unidos. La banda donará una parte de las ganancias de su gira México Lindo y Querido a organizaciones locales elegidas que prestan servicios basados en las necesidades y abogan por un cambio estructural en los mercados. Se eligió un total de 11 organizaciones locales, junto con cuatro socios nacionales de promoción y registro de votantes: Latino Victory Foundation, PoderLatinx, Mi Familia Vota y Mamás Con Poder. Las entradas para los espectáculos ya están disponibles en Ticketmaster.com.

La iniciativa comenzará en septiembre, con una parte de la recaudación de sus espectáculos en Texas para financiar la beca en memoria de Maite Yuleana Rodriguez, en honor a la trágica pérdida de Maite, de 10 años, y sus compañeros de clase en el tiroteo de la escuela primaria Robb de Uvalde. Maite fue una de los 19 niños que perdieron la vida cuando un hombre armado entró en la escuela primaria con un rifle de asalto. Una de las formas en que la familia de Maite pudo identificar su cuerpo fue por sus converse verdes favoritas con un corazón en la punta derecha que ella misma había dibujado. Antes le había dicho a su madre que le había dibujado un corazón, “solo porque se veía bonito”. El sueño de Maite era ser bióloga marina, una aspiración muy cercana al corazón de MANÁ, quienes han trabajado intensamente para apoyar la vida marina en México a través de su Fundación Selva Negra. El fondo de la beca, creado por su madre, ofrece oportunidades a los jóvenes latinos para que persigan sus sueños educativos.

“En el corazón de MANÁ está la creencia de que nuestra música puede ser un vehículo para el bien social. Nuestros conciertos son una celebración de la vida y la esperanza en la que todos son bienvenidos”, afirmó Fher Olvera, cantante principal de MANÁ. “Por medio de esta iniciativa, queremos brindar un bien tangible en las comunidades para las que actuamos, destacando y apoyando económicamente a las organizaciones que se esfuerzan por ayudar a la comunidad latina”.

A principios de este verano, la legendaria banda concluyó la primera etapa de la gira, tocando en 18 conciertos con entradas agotadas ante más de 240,000 fans entusiastas, que noche tras noche cantaron a todo pulmón éxitos como “Rayando el Sol”, “Clavado En Un Bar”, “Mariposa Traicionera” y muchos más. La gira se reanudará en Houston, Texas, el 1 de septiembre, para continuar después en Las Vegas, San José, Sacramento, Denver, Chicago, Filadelfia, Newark, Orlando, Austin, San Diego, Phoenix, Fresno y terminar en Los Ángeles.

A continuación se presenta la lista de los beneficiarios elegidos en cada mercado:

TEXAS: Beca en memoria de Maite Rodriguez y Latino Victory Foundation
Viernes 1 de septiembre – 8:30 p. m. – Houston, TX – Toyota Center
Sábado 2 de septiembre – 8:00 p. m. – San Antonio, TX – AT&T Center
Viernes 8 de septiembre – 8:30 p. m. – Dallas, TX – American Airlines Center
Sábado 9 de septiembre – 8:00 p. m. – Dallas, TX – American Airlines Center

La Beca Maite Yuleana Rodriguez se concederá a un estudiante de Uvalde que curse estudios en biología marina. La Texas A&M University-Corpus Christi quiso honrar la memoria de Maite Rodriguez tras conocer su deseo de convertirse en estudiante de Texas A&M. La beca fue creada por la universidad y su madre.

Latino Victory Foundation es una organización 501(c)(3) que se dedica a la investigación, el compromiso cívico no partidista, las comunicaciones estratégicas y el desarrollo del liderazgo. Se trata de un esfuerzo no partidista para generar conciencia sobre las contribuciones de los latinos a Estados Unidos y lograr mayor entendimiento entre los latinos y otras comunidades. La fundación pretende fortalecer el país a través de la conversación y elevar los valores de la inclusión y el compromiso cívico.

ARIZONA/CALIFORNIA: Border Angels: Ayuda humanitaria y derechos de los migrantes
Sábado 16 de septiembre – 8:00 p. m. – Glendale, AZ – Desert Diamond Arena
Miércoles 22 de noviembre – 8:30 p. m. – San Diego, CA – Aztec Bowl en San Diego State

Border Angels proporciona ayuda humanitaria y defensa a inmigrantes y refugiados en la frontera entre EE. UU. y México. Ofrece una serie de servicios, entre ellos la entrega de agua en el desierto, apoyo de refugio, y educación y defensa para promover los derechos de los inmigrantes y la justicia social.

NEVADA: DREAM Big Nevada/ Dreamer Moms DACA Renewals, becas DREAMer
Domingo 17 de septiembre – 8:30 p. m. – Las Vegas, NV – TMobile Arena

Dreamer Moms es un proyecto de DREAM Big Nevada. Presta apoyo a las familias inmigrantes de Nevada a través de servicios directos y empoderando a los miembros de la comunidad para que aboguen por sí mismos y por otros en situaciones similares. Ayudar y empoderar a la comunidad es el centro de su labor. El proyecto cultiva el compromiso cívico educando a la comunidad sobre cómo la inmigración, la educación y otros asuntos se relacionan con sus vidas.

CALIFORNIA: La Mesa Verde Jardinería sostenible para familias con bajos ingresos
Viernes 22 de septiembre – 8:30 p. m. – San José, CA – SAP Center en San José
Sábado 23 de septiembre – 8:00 p. m. – Sacramento, CA – Golden 1 Center

La Mesa Verde es una organización sin fines de lucro con sede en San José, California, que promueve la agricultura sostenible y proporciona acceso a productos saludables y orgánicos a familias con bajos ingresos. La organización fue fundada en 2009 y desde entonces ha crecido hasta atender a más de 1,200 familias. El principal programa de La Mesa Verde es la iniciativa “Home Gardens”, que proporciona a las familias los recursos y la educación que necesitan para cultivar sus propios productos orgánicos en el jardín de su casa o en su patios traseros. El programa incluye un kit de instalación de huertos, que incluye bancales elevados, tierra y semillas, así como clases de jardinería y el apoyo continuo del personal y los voluntarios.  Esta medida ayudará a financiar más de 250 huertos para los miembros de la comunidad local.

COLORADO: Green Latinos Justicia medioambiental y cambio climático
Viernes 29 de septiembre – 8:30 p. m. – Denver, CO – Ball Arena

Green Latinos es una comunidad activa de líderes latinos/as/x envalentonados por el poder y la sabiduría de nuestra cultura, unidos para exigir equidad y desmantelar el racismo, dotados de recursos para ganar nuestras batallas medioambientales, de conservación y de justicia climática, y determinados a asegurar nuestra liberación política, económica, cultural y medioambiental.

ILLINOIS: La Casa Norte vivienda y educación para jóvenes en situación de riesgo
Domingo 1 de octubre – 8:30 p. m. – Chicago, IL- United Center

La Casa Norte proporciona alojamiento, alimentos y servicios de apoyo a jóvenes y familias sin hogar de Chicago, con especial atención a la población latina. Ofrece una serie de programas, como viviendas de apoyo, asistencia alimentaria, gestión de casos y servicios de educación y empleo para jóvenes.

PENNSYLVANIA y FLORIDA: MAMÁS CON PODER Promoción y defensa a las mujeres
Sábado 21 de octubre – 8:00 p. m. – Filadelfia, PA – Wells Fargo Center
Sábado 28 de octubre – 8:00 p. m. – Orlando, FL – Amway Center

Mamás con Poder aborda los problemas más apremiantes que enfrentan las mujeres, las madres y las familias, y nos organizamos para llevar a cabo lo siguiente:

  • Llevamos las experiencias de las mujeres y madres de nuestra nación directamente a nuestros líderes;
  • Amplificamos las voces de las mujeres y sus problemas en los medios de comunicación a través de todas las plataformas (prensa escrita, radio, blogs y otros);
  • Creamos un movimiento popular en la capital del país;
  • Presionamos a las compañías para que den un trato justo a las mujeres y las madres, y también para que garanticen la seguridad de sus productos.

NUEVA JERSEY: ICC Ironbound Community Corporation
Domingo 22 de octubre – 8:30 p. m. – Newark, NJ – Prudential Center

La ICC trabaja con los habitantes de Ironbound para identificar las necesidades y desarrollar soluciones comunitarias adecuadas. La ICC se esfuerza por empoderar a las personas para que controlen y desarrollen mejor sus propias vidas, sus familias y su comunidad. La ICC repercute en la vida de los residentes de Ironbound tanto a nivel individual como comunitario. Tanto si se trata de preparar a los niños para el preescolar y el éxito a lo largo de la vida con una educación infantil de alta calidad, como de negociar el uso del suelo con la industria y el gobierno, la prioridad de la ICC es apoyar a los habitantes de Ironbound con los servicios, recursos y oportunidades que necesitan, quieren y merecen.

CALIFORNIA: UNITED FARM WORKERS en memoria de Elidio Hernandez
Viernes 1 de diciembre – 8:30 p. m. – Fresno, CA – Save Mart Center

United Farmworkers tiene como objetivo servir y apoyar a los trabajadores agrícolas de California proporcionándoles programas y servicios para mejorar su calidad de vida. La organización fue creada para ofrecer y crear oportunidades que permitieran a los trabajadores agrícolas desarrollar habilidades personales y profesionales. La fundación lleva a cabo sus servicios en torno a cinco áreas: Educación, Salud y bienestar, Desarrollo de la mano de obra, Servicios de inmigración y Compromiso con la comunidad.

Acerca de MANÁ 

Considerada la banda de rock latino más influyente del mundo, MANÁ comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara, México, se reunieron para fusionar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños. El grupo incluye a Fher Olvera como cantante principal, guitarrista y principal compositor; Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra principal y Juan Calleros en el bajo. El grupo publicó su primer álbum, Falta Amor, en 1990. En 1992, lanzaron ¿Dónde Jugarán los Niños?,  el cual se convirtió en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos.

MANÁ ofrece una de las giras latinas de mayor venta de todos los tiempos y ha vendido millones de copias en todo el mundo, con 11 álbumes de canciones originales y varios álbumes en vivo y compilaciones. 4 Premios Grammy, 9 Grammy Latinos incluyendo el de 2018: Persona del Año y 23 Premios Billboard Latinos son algunos de los numerosos reconocimientos de MANÁ, incluyendo la marca de las huellas de sus manos en el Hollywood Rockwalk y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con lo que se convirtió en la primera banda de rock en español en recibir ese reconocimiento. En 2022, la banda inició una residencia histórica en el Kia Forum de Los Ángeles, California, que hasta la fecha ha sumado un total de 16 conciertos con todas las entradas agotadas.

La influencia de MANÁ va más allá de la música. Además de su programa de impacto social, durante 28 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el segmento social de la banda, combinando la conservación y el rescate medioambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido una férrea defensora de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. A principios de este año, MANÁ prestó apoyo a la comunidad de Pájaro tras sufrir unas inundaciones catastróficas. En 2021, Fher Olvera se incorporó como rostro de la campaña “We Are Home”, llamando a una política de inmigración justa y digna para los millones de inmigrantes latinos que viven en los EE. UU., y de nuevo con el Dr. Anthony Fauci en un llamado a la población latina de EE. UU. a vacunarse contra el virus de COVID-19.

Acerca de Live Nation Entertainment:
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía de entretenimiento en vivo líder a nivel mundial, compuesta por líderes del mercado global: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Para obtener más información, visite www.livenationentertainment.com.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!