Malas noticias en la familia Leclerc. Arthur, el hermano pequeño de Charles, piloto oficial de Ferrari, no seguirá en la Academia de jóvenes del equipo italiano, tras su irregular año en F2. Arthur, de 23 años, llevaba en Maranello desde 2020, donde llegó proveniente de Sauber júnior, siguiendo los pasos de su hermano mayor.
A Arthur, una auténtica estrella igualmente en las carreras on-line, le eclipsó por completo su compañero Oliver Bearman, que con sólo 18 años, dejó huella en la Fórmula 2, consiguiendo tres victorias en carreras principales, una hazaña sólo igualada por el mucho más experimentado y campeón Jack Doohan, mientras que en Bakú ganó también la carrera Sprint para acabar sexto en el campeonato siendo novato. Leclerc lo pasó peor, con solo un podio en Melbourne, muchas carreras fuera de los puntos y un puesto 15 en la clasificación.
Leclerc, de 23 años, que continuará ligado a la Academia salvo que encuentre un asiento para seguir corriendo, no es el único piloto del que Ferrari se despide: el piloto de Fórmula 4 James Wharton también abandona el programa. Y lo mismo Marco Matassa, que dirige la Academia desde 2018, le entrega las riendas a Jock Clear, ingeniero de Fórmula 1 con mucha experiencia, que ya ha contribuido a ayudar a los jóvenes a lo largo de su extensa carrera.