Connect with us

Subscribe

Nacionales

Nuevas leyes entrarán en vigor en EE.UU.

Varios estados de EE.UU. presenciaron una sesión legislativa polarizada el año pasado cuando los legisladores abordaron medidas de alto perfil, algunas de las cuales entrarán en vigor este año.

Si bien muchos estados liderados por demócratas y republicanos aprobaron medidas para aliviar los efectos de la inflación, ya que la economía sigue siendo una de las principales preocupaciones de los votantes antes de las elecciones de 2024, los estados estaban divididos por líneas partidistas en cuestiones tan importantes como el derecho al aborto y los tratamientos de salud para afirmación de género para menores de edad.

Uno de los temas más destacados en las legislaturas estatales en 2023 fue la atención a menores para afirmación de género, y varios estados liderados por republicanos tomaron medidas para promulgar restricciones.

Según la ley de Idaho, los médicos o profesionales que proporcionen medicamentos que bloqueen la pubertad, cirugías de afirmación de género u otros tratamientos a menores podrían enfrentar una multa de US$ 5.000 y un cargo por delito grave.

En Louisiana, los menores de 18 años no podrán recibir cirugías de afirmación de género, medicamentos que bloqueen la pubertad y tratamientos hormonales, y los profesionales de la salud que los realicen podrían ser castigados con la revocación de su licencia por un mínimo de dos años.

Casi la mitad de todos los estados de EE.UU. aumentarán su salario mínimo en 2024.

Los aumentos entrarán en vigor en los siguientes estados el 1 de enero: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont y Washington, además del Distrito de Washington.

Hay varias leyes que seran activas este año, pero mencionamos las más destacadas.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!