Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump habla sobre la Guerra Civil de EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió  que la Guerra Civil podría haberse evitado mediante una “negociación”, argumentando que la lucha para poner fin a la esclavitud en el país era en última instancia innecesaria y que Abraham Lincoln debió haber hecho más para evitar el derramamiento de sangre.

“Se cometieron tantos errores. Miren, hubo algo que creo que se podría haber negociado, para ser honesto”, dijo Trump en un evento de campaña en Newton, Iowa. “Creo que se podría haber negociado eso. Toda la gente murió. Mucha gente murió”.

Los comentarios del expresidente se producen poco más de una semana antes de las primeras asambleas partidarias —las primarias— en Iowa, donde tiene una ventaja significativa en las encuestas sobre sus rivales más cercanos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

La Guerra Civil ha surgido como un tema de conversación improbable en las primarias del Partido Republicano. Más de una semana antes de los comentarios de Trump, Haley respondió una pregunta sobre la causa de la Guerra Civil sin mencionar la esclavitud, la fuerza impulsora detrás de la guerra. Desde entonces, ha dado marcha atrás, diciendo repetidamente que pensaba que el hecho era evidente.

Los republicanos modernos tradicionalmente señalan a Lincoln como un héroe –un héroe republicano– por su papel en la preservación de la Unión cuando el Sur buscaba abandonar el redil en lugar de poner fin a la esclavitud.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!