Connect with us

Subscribe

Nacionales

¿Quién es Nikki Haley?

Nikki Haley quiere ser presidenta de Estados Unidos. En febrero de 2023 la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas público un video en redes sociales resaltando sus raíces en Carolina del Sur, donde fue gobernadora por 7 años. En 2024 ha permanecido en la contienda por la candidatura republicana y al día de hoy es la única rival del expresidente Donald Trump, tras la suspensión de la campaña de Ron DeSantis.

No obstante, Haley tiene poco tiempo para consolidar el apoyo republicano y alcanzar a Trump. A menos que la exgobernadora de Carolina del Sur consiga una sorprendente victoria en las primarias del martes 23 de enero en Nueva Hampshire, la carrera por la candidatura del Partido Republicano podría haber terminado antes de empezar.

Para Nikki Haley, Carolina del sur siempre ha sido su hogar. Ahí nació en 1972, hija de inmigrantes indios que establecieron un exitoso negocio de ropa y regalos. Su nombre completo es Nimrata Nikki Randhawa.

Creció practicando el sijismo, pero se convirtió al cristianismo luego de su matrimonio en 1996, en acuerdo con su marido Michael Haley para que sus hijos crecieran en esa religión.

También promulgó una ley para combatir la inmigración ilegal que, entre otras cosas, implantó el requerimiento de que los negocios en el estado verifiquen el estatus migratorio de los empleados y que el estado comparta con agencias de inmigración el estatus migratorio de personas encarceladas en Carolina del Sur. Partes de esa ley fueron bloqueadas por las cortes.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!