Connect with us

Subscribe

Nacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

La Corte Suprema de Estados Unidos podría emitir al menos una opinión hoy, según una nueva publicación en la página web del tribunal. El anuncio seguramente impulsará la especulación de que los jueces están preparados para decidir si el expresidente Donald Trump es elegible para aparecer en la papeleta presidencial de Colorado.

El tribunal nunca revela por adelantado qué opiniones emitirá. Sin embargo, es posible que los jueces deseen decidir sobre el asunto de Trump antes de que los votantes de Colorado acudan a las urnas esta semana para las primarias del supermartes.

El nombre de Trump aparecerá en la papeleta electoral de Colorado a pesar de todo: las papeletas se imprimieron hace semanas. Pero sin un fallo del Tribunal Supremo, no hay garantía de se cuenten los votos de quienes van a votar por el expresidente si los jueces deciden que es inelegible para postularse. También está en juego si el nombre de Trump puede aparecer en las papeletas de las elecciones generales de noviembre.

El fallo también puede decidir la cuestión para otros estados que tienen pendientes impugnaciones similares. El pasado miércoles, un juez de Illinois retiró a Trump de la papeleta electoral de ese estado, aunque la decisión quedó en suspenso para dar tiempo al expresidente de apelar.

El Tribunal Supremo escuchó los argumentos el 8 de febrero en un desafío a la elegibilidad de Trump bajo la “cláusula de insurrección” de la Enmienda 14. Seis votantes de Colorado alegaron que se inhabilitó por sus declaraciones del 6 de enero de 2021, previas al ataque al Capitolio de EE.UU.

La mayoría de los jueces —tanto conservadores como liberales— parecieron tener dudas sobre la reclamación durante esos argumentos y parecieron respaldar la postura de Trump.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!