Connect with us

Subscribe

Nacionales

Estados Unidos evacua personal de embajada.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo la evacuación del personal no esencial de la embajada del país en Puerto Príncipe, capital de Haití, a petición del Departamento de Estado, informó  el Mando Sur de EE.UU. (USSOUTHCOM, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

“A petición del Departamento de Estado, las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevaron a cabo una operación para aumentar la seguridad de la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe, permitir que las operaciones de nuestra misión de la Embajada continúen, y permitir la salida del personal no esencial”, dijo el Mando Sur de EE.UU. en el comunicado.

El Mando Sur de EE.UU. afirmó que la operación es coherente con “las prácticas habituales de refuerzo de la seguridad de las embajadas en todo el mundo” y que no había haitianos a bordo del avión militar.

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que dispuso la evacuación del personal no esencial durante la noche de su embajada en Haití debido al “aumento de la violencia de pandillas”.

“El aumento de la violencia de las pandillas en el barrio cercano a los complejos de la embajada de EE.UU. y cerca del aeropuerto llevó al Departamento de Estado a tomar la decisión de disponer la salida de personal adicional de la embajada”, dijo la embajada en una publicación de X la madrugada del domingo.

Todos los pasajeros que llegaban y salían trabajaban para el gobierno de EE.UU., dijo. No precisó cuántas personas fueron evacuadas.

La embajada informa que permanecerá abierta.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!