Dani Alves dormirá todo el fin de semana en el centro penitenciario de Brians 2. La defensa del futbolista no ha depositado el millón de euros de fianza fijada por la Audiencia Provincial de Barcelona para que el futbolista saliera de la cárcel en libertad provisional. El plazo para hacerlo terminaba pronto. En cualquier caso, tampoco ha podido reunir el dinero.
El futbolista brasileño, de esta forma, estará como mínimo hasta el lunes en prisión. Durante todo el fin de semana se intentará materializar la fianza. La defensa del jugador, liderada por la abogada Inés Guardiola, ha intentado conseguir un préstamo con el aval de la deuda de Hacienda hacia Dani Alves de nueve millones de euros. Pese a todo, las gestiones, por el momento, no han sido fructíferas.
Todo hace pensar, a raíz del tiempo extra que ha pedido hoy la letrada, que el lunes sí se podrá presentar el millón de euros de fianza en la secretaría del tribunal, pese a que este extremo no está confirmado por los abogados del internacional. Es decir, no se descarta que el próximo lunes 25 de marzo Dani Alves sí salga finalmente de la cárcel tras unos 14 meses, desde su ingreso el pasado 20 de enero de 2023.
Además de la fianza de un millón de euros, la resolución del tribunal estableció que el futbolista debía entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño, para obtener la libertad provisional y reducir, según el criterio de los magistrados, el riesgo de fuga. Además, tiene prohibido comunicarse o acercarse a la víctima. También está estipulado que deberá presentarse semanalmente en los juzgados para firmar.