Connect with us

Subscribe

Internacionales

Israel continúa la guerra en Gaza.

El Ejército israelí continúa sin tregua su ofensiva contra la castigada Franja de Gaza, donde en las últimas 24 horas ha atacado con cazas más de 40 objetivos relacionados con milicianos de Hamás.

En un comunicado, el Ejército informó de que continúan sus actividades en el centro de Gaza “para eliminar a los terroristas y destruir su infraestructura”, tras cinco días de ataques y muertes entre la población civil en el norte del campamento de Nuseirat, en el centro del enclave.

Según el comunicado, aviones militares mataron a “varios” combatientes, entre ellos a un grupo que operaba un dron armado con el que pretendía atacar a militares israelíes.

Asimismo, bombardearon varios lanzacohetes “listos para ser lanzados hacia territorio israelí”.

Los militares también eliminaros trampas explosivas, puestos de observación e infraestructura subterránea empleada por los combatientes de Hamás, según el comunicado.

Desde que Israel comenzó su ofensiva contra la Franja de Gaza, 33.899 han muerto y 76.664 han resultado heridas.

En las últimas horas, al menos 56 personas han fallecido, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

El primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdelrahman, cuyo país es mediador clave para una tregua en la Franja de Gaza, advirtió este miércoles de que las negociaciones “atraviesan momentos sensibles” y “algún estancamiento”, y lamentó la escalada en la región por el reciente ataque iraní contra Israel.

En una rueda de prensa en Doha, el dirigente catarí aseguró que “estamos intentando superar en lo posible ese estancamiento para poner fin al sufrimiento de los habitantes de Gaza y, al mismo tiempo, recuperar a los rehenes”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!