Connect with us

Subscribe

Espectáculos

George Clooney explota contra el racismo

George Timothy Clooney, actor y productor estadounidense, galardonado con cuatro globos de oro, dos Óscar de la academia, también conocido por su activismo político siendo mensajero de la Paz de Naciones Unidas donde recientemente renunció esta acción desató la redes sociales tras publicar un artículo en donde asegura que el racismo es “la pandemia de  Estados Unidos” y anima a sus compatriotas a ejercer su derecho de voto para cambiar ésta lamentable situación.

Es un problema que “nos infecta a todos” para que “según 400 años de lucha todavía hay que encontrar una vacuna” destaca el actor en el artículo que desata debate entre el racismo en Estados Unidos, que ha sido escenario de numerosas protestas y manifestaciones en la mayoría de sus estados tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis el  pasado 25 de mayo.

Las sinceras palabras de Clooney hacen un llamado a la reflexión sobre la situación racial actual; también se enfoca en hechos similares que se han producido en Estados Unidos a través de años anteriores y toda la historia de la humanidad.

“¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?” se pregunta el actor. “¿o es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?”, insiste Clooney antes de escribir “No puedo respirar” esas palabras quedaran grabadas para siempre en nuestras mentes, comentó.

“La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles son solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud”, asegura. Luego añade “el hecho de que ya no estemos comprando y vendiendo a otros seres humanos no es una insignia de honor. Necesitamos un cambio sistemático en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticas que reflejen equidad básica para todos sus ciudadanos por igual”.

Por ello, el actor anima a todos los ciudadanos Estadounidenses a cambiar esta situación el próximo de noviembre cuando celebren las elecciones a la presidencia de este país. Su última frase fue contundente “No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido- reivindicó-. Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar” concluyó.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!