La gran manzana reforzará con material y personal a más de un millar de clínicas encargadas de la salud, principalmente las comunitarias las mismas que han sido azotadas por el coronavirus, los barrios que ha tenido la mayoría de casos serán monitoreadas, en esto incluye las comunidades hispanas radicadas en dicho estado; todo esto ha sido anunciando por el alcalde de este estado Bill de Blasio.
Las clínicas recibirán insumos de salud entre ellos se puede mencionar 120,000 mascarillas quirúrgicas cada semana, otro tipo de ayuda será con profesionales de la reserva sanitarios creados específicamente para este tipo de necesidades y emergencias del Covid-19.
El objetivo de dicha protección mencionó el alcalde de Blasio es específicamente para apoyar la lucha contra dicha pandemia, que se vuelvan a tener garantías primarias para las comunidades más vulnerables, las cuales se han visto muy afectadas con el virus.
También menciono que contaran en cada clínica con pruebas del coronavirus, así mismo se apoyará con un rastrero específico de personas que ha tenido alguna clase de contacto con personas positivas, enfocándose específicamente en detener rápidamente el avance de esta enfermedad.
Nueva York busca acaparar los 26 vecindarios más afectados donde se encuentra la mayoría de latinos radicados en EE.UU como lo son East Harlem, Washington Heigths e Inwod en Manhattan; Corona y Elmhurst, en Queens; Sunsert Park, en Brooklyn; y la casi toda la totalidad del Bronx.
El alcalde también explicó que quiere que estas clínicas se sitúen a la cabeza de la batalla contra el virus, que lo principal sea que tengan muchos beneficios al futuro porque casi todas estas comunidades son de bajo ingreso, minora de inmigrantes que están sufriendo a causa de esta letal pandemia.
Los últimos datos municipales que causan pánico y alerta en el estado es que la ciudad de Nueva York, ya han confirmado 14,753 muertes por COVID-19 con otra cifra de 5,178 que pueden ser atribuidas a esta enfermedad que no han sido confirmadas.
Aunque los datos no son exactos dan un saldo negativo que pone al estado con muchas precauciones, por cada 100,000 personas hispanas infectadas 238 son declarados muertos, incluyendo asiáticos radicados en este país que es de 100,000 infectados la mortandad es de 109.