Connect with us

Subscribe

Salud

Gripe porcina con potencial pandémico.

Científicos en china han identificado una nueva cepa de gripe porcina que según estudios tiene “potencial pandémico”, según han publicado recientemente.

Investigadores de la Universidad Agrícola de China, el Centro Chino para el control y la prevención de Enfermedades y la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, revelaron que la vigilancia del virus de la influenza en cerdos entre 2011 y 2018 ha llevado al descubrimiento en una nueva cepa H1N1 que han puesto el nombre de G4.

“Es preocupante que los trabajadores porcinos muestren una seroprevalencia elevada para el virus G4. El control de los virus predominantes G4 EA H1N1 en cerdos y el monitoreo cercano en poblaciones humanas, especialmente los trabajadores en la industria porcina, deben  implementarse con urgencia.

Por ahora, el virus se trasnmite de los cerdos a los humanos con poca evidencia de transmisión de humano a humano, pero los investigadores enfatizaron que el virus ha “adquirido una mayor infectividad humana”. La vigilancia serológica realizada 338 trabajadores porcinos encontró que el 10.4 por ciento era positivo el al virus G4 EA H1N1. La tasa aumento a 20.5 por ciento en los participantes entre las edades de 18 a 35. “Dicha infectividad aumenta en gran medida la oportunidad de adaptación del virus en humanos y genera preocupación  por la posible generación de virus pandémicos”, dijeron los investigadores.

También encontraron que las cepas que la vacuna contra la influenza humana no proporcionan inmunidad contra el virus G4. El brote de una nueva cepa de gripe porcina en 2009 causó la muerte de entre 157,000 y 575,000 personas en todo el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Se estima que el 80% de las muertes ocurrieron en personas menores de 65 años. Casi un tercio de las personas mayores de 60 años tenían anticuerpos contra el virus, “probablemente por la exposición a un virus H1N1 anterior en sus vidas”, comentaron los CDC. Se desarrolló rápidamente una vacuna y la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia en agosto de 2010.

Hablando claramente sobre este nuevo virus, los cerdos son los anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica, por lo tanto la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica.  Aquí, identificamos un virus EAH1N1 reagrupado que posee pdm/09 y genes internos derivados de TR, denominado genotipo G4, que se ha convertido en predominante en las poblaciones porcinas desde 2016. Similar al virus pdm/09, los virus G4 tienen todas las características esenciales de un candidato a virus pandémico.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!