Connect with us

Subscribe

Espectáculos

Idioma español trasciende

El reconocido conferencista Deepak Chopra y el cantante Colombiano José Álvaro Osorio Balvin más conocido como J Balvin, unieron esfuerzos para lanzar un programa de meditación enfocado a todas las personas que se encuentran encerrados por la pandemia que azota a todo el mundo.

Deepak espera ampliar su base de seguidores de habla hispana de la mano de Balvin a través de una nueva experiencia Bilingüe de meditación grabada por primera vez en español, en lugar de recurrir a traducciones y doblajes.

“De Hecho aprendí algo de español haciendo esto. Mis hijos hablan español muy bien, mis nietos lo hablan aún mejor,  yo también lo hablo pero es muy poco”, dijo el médico endocrinólogo indio-estadounidense líder del movimiento de meditación trascendental. “Todos los años visito Latinoamérica, voy a México y Puerto Rico… y la mayoría de gente no lo sabe, pero mi audiencia en español es más grande que mi audiencia en inglés”, añadió Chopra, quien también ha colaborado en varias ocasiones con el periodista y motivador cubano Ismael Cala.

Por su lado J Balvin comento “La salud mental es universal porque no discrimina”, “Lo sé de primera mano porque lo he experimentado yo mismo. He sufrido de ansiedad. He estado deprimido. La meditación… me salvo la vida y, para mí, puede ser uno de los primeros pasos claves para lograr alcanzar el bienestar mental y espiritual”.

Chopra comenzó sus conocidas experiencias de meditación que consiste en 21 días, en el año 2013 junto a Oprah Winfrey,  desde ese momento ha conquistado a millones  de seguidores alrededor del mundo.

“Entender cómo cuidar la mente es un aspecto importante de la sanación y renovación, y… siento que es muy urgente en este momento que nuestro mundo que está en caos; nuestra salud mental es una de las primeras cosas que descuidamos. Pero en estos momentos necesitamos meditación, conciencia, reflexión, auto indagación, más que nunca”, comentó.

Sus inicios formales en esta práctica se remontan a 1980, cuando dijo que era un “fumador empedernido, bebia ocasionalmente pero no mucho, y estaba muy estresado como un médico” que atendía a decenas de pacientes y que trabajaba en una unidad de cuidados intensivos.

Al preguntarle cómo ha lidiado con la crisis sanitaria comentó que se debe seguir el plan de meditación de 21 días que el mismo práctica, también aconsejó ver alguna película graciosa, hacer yoga, leer algo interesante o darse masajes con aceite para distraerse o relajarse “Hay tantas cosas que podemos hacer; en este momento, hay mucho sufrimiento en el mundo, pero todavía podemos estar agradecidos de sentirnos completos, de sentirnos sanos, de sentir optimismo por nuestro futuro y por nuestra familia”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version