Connect with us

Subscribe

Salud

OMS no descarta la transmisión aérea del Covid-19

La Organización  Mundial de la Salud (OMS) no ha descartado la posibilidad que el virus Covid-19 se transmita por forma aérea, mencionaron sus expertos, aunque subrayó que por el momento se siguen manteniendo las prevenciones recomendadas.

Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no son definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con muncha gente y que se encuentran pocos ventiladas, explicó la experta Benedetta  Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Allegranzi respondió así a una carta que fue documentada por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más serio la hipótesis sobre una transmisión área del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la Covid-19 eran suficientes.

La experta agregó que la OMS sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de personas, además el mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de mascarillas es de vital importancia cuando este último sea difícil.

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, aseguró que muchos de los firmantes de la carta son expertos con los que ya está colaborando el organismo con sede en Ginebra desde hace varios meses, “Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y damos la bienvenida a la colaboración con científicos en todo el mundo”, aseguró.

Incluso añadió que mucho de esos firmantes son ingenieros, cuya aportación puede ser muy importante especialmente en la adopción de medidas de ventilación de recintos.

Aunque la OMS considera que el principal medio de transmisión de Covid-19 es a través de pequeñas gotas (expelidas por los enfermos, por ejemplo al toser y estornudar), Van Kerkhove, aclaró que se siguen estudiando otros medios de transmisión, incluyendo animales al ser humano, y de madres a hijos en el embarazo.

Otra de las cosas que preocupa al Área de Salud Mundial, es un caso que sucedió en Washington Estados Unidos; un asilo de ancianos para ser más exactos, se confirmaron 167 casos positivos por Covid-19 entre los que habían 101 residentes, 50 miembros del personal sanitario y 16 visitantes del centro, en donde murieron 34 ancianos, si bien siete personas no mostraron ningún síntoma a pesar de contraer el virus, algo parecido ocurrido cuando se hicieron pruebas a 397 personas de un refugio para gente sin hogar en Boston: después de hacer el test a los asintomáticos las pruebas mostraron que había un 36% positivo de Covid-19 aparentemente sanos.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!