Connect with us

Subscribe

Salud

Vacuna contra el Covid-19 da resultados positivos.

El desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 sigue avanzando, y los primeros resultados dan esperanzas; es muy probable que la vacuna esté antes de lo que preveían los científicos al inicio de la pandemia.

Ésta esperanza cobró fuerza hace algunos días, cuando la farmacéutica estadounidense Moderna anuncio que su vacuna experimental demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa efecto secundario grave, pero más de la mitad informó reacciones leves o moderadas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección.

Ésta vacuna denominada ARNm-1273, es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), y la farmacéutica Moderna con sede en Cambridge, Massachusetts.

“Éstos datos de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis”, señaló el responsable médico, Tal Zaks.  Por otro lado, el productor Stephane Bancel calificó de “Alentadores” los “datos positivos” de esta primera fase. “Representan un importante paso adelante en el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19”, concluyó.

El Gobierno de Estados Unidos apoya la vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares y ha elegido como una de las primeras en participar en ensayos en humanos a gran escala. Una vacuna exitosa podría ser un punto inflexión para Moderna, que nunca ha tenido un producto con licencia.

La vacuna usa ácido ribonucleico (ARN), un mensajero químico que  contiene instrucciones para producir proteínas. Cuando se inyecta en las personas, la vacuna instruye a las células para que produzcan proteínas que imiten la superficie externa del coronavirus, que el cuerpo reconoce como un invasor extraño, y crea una respuesta inmune.

Los resultados publicados incluyeron tres dosis de la vacuna que fueron probadas en grupos de 15 voluntarios entre 18 y 55 años que recibieron dos inyecciones, con 28 días de diferencia. Cada grupo probó 25, 100, 250 microgramos de la vacuna, el equipo informoó que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna tenían altos niveles de anticuerpos neutralizantes que matan el virus, que excedían los niveles promedio observados en las personas que se habían recuperado de Covid-19.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!