Connect with us

Subscribe

Salud

OPS: uno de cada tres americanos esta en riesgo por Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alerto este día de que uno de cada tres residentes del continente americano, unas 325 millones de personas, pueden ser muchos más propensos a sufrir formas graves de Covid-19 debido a sus patologías previas, según un estudio que ha desarrollado junto a la Universidad de Londres.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explico que gracias a una investigación junto a la facultad de Higiene y Medicina Tropical de la universidad británica, se ha constatado que afecciones crónicas subyacentes como la diabetes, enfermedades renales, hipertensión, el VIH o la tuberculosis son factores de alto riesgo si se contrae el Covid-19.

“En América tres de cada diez personas, 325 millones de personas, son más vulnerables a presentar Covid-19 grave debido a enfermedades preexistentes”, apunto en la rueda de prensa semanal de la OPS sobre la pandemia. A lo que  también añadió que gracias a esta nueva asociación con la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres, la OPS ha desarrollado un modelo de datos que proporciona una  imagen más precisa de la prevalencia de otras enfermedades a las que dará acceso a todos sus miembros.

Los datos revelados hoy son especialmente preocupantes si se tiene en cuenta que “la pandemia no muestra indicios de desacelerar” es decir que una región en la que hasta ayer se habían registrado 7,7 millones de casos y 311.000 defunciones por coronavirus segun la OPS, lo que supone un grave aumento de entorno 900.000 infecciones y 20.000 muertes en apenas unas semanas. Un dato realmente alarmante.

Durante la semana pasada el virus disemino por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria en los países del escudo de la Guyana- Guyana Francesa, Surinam, Guyana- batiendo records en la mayoría de países de Mesoamérica, apunto la responsable de la OPS.

Sin embargo Etienne no dio solo malas noticias, pues anunció que tanto Canadá como algunos países del Caribe han conseguido aplanar la curva epidemiológica o controlar efectos de la pandemia y se manifestó que Chile, Argentina, Uruguay, han logrado importantes avances en el fortalecimiento de la vigilancia de dicho virus.

Carissa también argumento que una de las mayores prioridades en estos momentos es seguir las instrucciones que todo el mundo sabe, distanciamiento social, higiene correcta, uso del tapabocas para que este virus pueda perder fuerza, concientizar a las personas para que tengan mayor cuidado en la familiares de avanzada edad, “si hacemos todo los que se nos pide, pronto saldremos adelante”, finalizo.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Porsche vuelve a reinar.

Deportes

Miles de pasajeros varados en Argentina.

Internacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

Nacionales

Caracas rechaza prorroga de emergencia.

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!