Connect with us

Subscribe

Deportes

France Football anuncia que no habrá Balón de Oro este año.

La famosa revista francesa France Football, encargada de dar el mayor galardón a nivel individual para cada futbolista anualmente e incluso no había tenido interrupción ningún año desde su creación en el año 1956, ha anunciado que El Balón de Oro no se entregara en esta edición debido a causa de las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Ni Robert Lewandowski ni Karim Benzema, ni tampoco Cristiano Ronaldo. Ninguno de ellos que eran los favoritos hasta el momento para ganarlo, se podrán coronar como mejor futbolista del año y relevar a Leo Messi, ganador de la edición pasada de esté trofeo, y que el 2020 no era actual candidato para ganarlo ya que tras los resultados del Barca se veía como un jugador más y no como lo que siempre ha sido un icono del futbol mundial.

France Football explico detalladamente en su versión web los motivos de esta decisión, la revista declara lo siguiente: “El paréntesis no  nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo”.

Los motivos son mayores incluso argumentaron, -Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir. Porque el trofeo Balón de Oro transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por si sola.

-Debido a que la equidad que prevalece para este título honorifico no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente, otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable? Explico.

Tampoco queríamos que colocar un asterisco indeleble en la lista de premios al estilo de “Trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud Covid-19”. Siempre preferimos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande. Debido a que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos fueron celebrados, o tendrá lugar, en otras condiciones y formatos(a puerta cerrada, cinco sustituciones, Final a ocho de Europa en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!