Connect with us

Subscribe

Salud

La Población no podrá ser vacunada por COVID-19, hasta el 2021.

El estado de las investigaciones para encontrar la vacuna contra el COVID-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la población no empezara a ser vacunada antes “de la primera parte del año 2021”, dijo este miércoles un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay que ser realistas en relación con los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS Mike Ryan.

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, recalcó el médico y alto directivo de la OMS en una de las sesiones informativas dirijida al público en general a través de las redes sociales.

En dicha  sesión, en la que también participo la responsable  técnica de la célula de gestión de la pandemia, María von Kerkhove,  recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será la solución absoluta.

Ryan recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva y menciono el caso de la que existe contra la sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95%. Otro aspecto para tomar en cuenta es la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

Cada vez son más las vacunas, entre ellas las 23 que han llegado a etapas más avanzadas en investigaciones en distintas partes del mundo, que están llegando a la fase 3, que implica que tras haber demostrado ser seguras y con cierta eficacia, pueden empezar a ser administrada  por miles de personas.

Al igual que los funcionarios de la OMS, las autoridades del Instituto Jenner  apelaron a la cautela y dijeron que no hay certeza de que su se vacuna lance a finales de año. “El objetivo de fin de año para el lanzamiento de la vacuna es una posibilidad, pero no hay ninguna certeza al respecto, porque necesitamos que  ocurran tres cosas para tener la seguridad de aplicarla a la población a nivel mundial”.

Durante esta sesión también se le pregunto al especialista de la OMS. Si era seguro de asistir a eventos masivos al aire libre. Kerkhove dijo que si los participantes pueden mantener una distancia física de al menos un metro y cumplir con las medidas de higiene  indicadas, en particular el lavado de manos. En caso de que ello no sea posible, recomendó el uso de mascarillas durante todo el evento.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!