Connect with us

Subscribe

Internacionales

Vietnam evacuará a 80.000 personas por nuevos casos de COVID-19

Vietnam el país asiático que no ha presentado muertes por coronavirus, ha reactivado las alarmas ante el inesperado regreso de la COVID-19 con cuatro nuevos casos de contagio comunitario en los últimos días, en la que en 3 meses solo se habían registrado solamente infecciones importadas.

El foco se ha detectado en Da Nang donde el sábado se confirmó el primer caso, un hombre de 57 años en estado crítico y el domingo se informó otros tres contagios vinculados a esta ciudad costera del centro del país, donde ya se han impuesto medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el cierre de negocios no esenciales y la prohibición de reuniones con más de treinta personas.

El régimen comunista de Hanói anunció hoy la evacuación de 80.000 personas, en su mayoría turistas nacionales, hacia sus ciudades de origen en Vietnam, una operación que llevara al menos cuatro días con unos cien vuelos diarios a once ciudades de todo el país.

Con este método serán los únicos vuelos que entren y salgan de Da Nang, pues las autoridades han cancelado todos los comerciales, un duro golpe para una de las zonas más turística del país que hasta ahora estaba salvando la temporada gracias a la visita de los turistas nacionales durante las vacaciones escolares.

El Gobierno también ha recomendado el uso de mascarilla y algunos centros de trabajo y los hospitales han reactivado los protocolos de seguridad mientras que eventos de ocio o deporte, como la liga de futbol, fueron suspendidos para evitar riesgos.

También las fronteras han estado cerradas desde el 23 de marzo salvo para los vietnamitas repatriados y trabajadores expertos extranjeros que tienen que someterse a los test y cumplir con las dos semanas de cuarentena, la llegada del virus ha hecho que los rastreadores no puedan detectar el origen de este nuevo foco de infección por esta pandemia.

Una de las mayores hipótesis que se barajan sobre el origen de este nuevo brote es la entrada ilegal de ciudadanos chinos en la zona, por lo que el primer ministro ha ordenado se refuercen los controles en las fronteras.  La policía arresto en la  zona a un individuo implicado en una red de tráfico ilegal de ciudadanos chinos hacia Vietnam.

Algunas de las claves para llegar hasta esta fecha sin lamentar ninguna muerte y tan solo con 420 casos ha sido la eficacia de sus equipos de rastreo, los test sistemáticos a cualquiera que ha estado en contacto con un infectado y los confinamientos selectivos en zonas donde hubiera varios contagios.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!