Connect with us

Subscribe

Salud

Mujeres menos propensas al contagio de COVID-19

Un estudio ha revelado que las mujeres tienen menos probabilidades de contagiarse de coronavirus “una de las claves de estas importantes y notables diferencias sitúa el foto científico sobre le enzima de conversión de la angiotesina II, una proteína que forma parte de la  membrana plasmática que recubre nuestras células y es más abundante en los hombres que en las mujeres”, destaca la Dra. Tamara Alonso Pérez.

La copiosidad de esta enzima permitiría al virus una mayor capacidad de penetración hacia el interior de las células, dándoles así la posibilidad de replicarse con mayor facilidad.

“Ésta tolerancia en la barrera celular podría desencadenar, la posibilidad de que los hombres no solo sean susceptibles al contagio, sino que desarrollen la enfermedad pulmonar en sus formas más graves, como la neumonía bilateral, circunstancia biológica decisiva a la hora de enfrentarnos al SARS-CoV”, explica.

El cromosoma X de nuestras células contiene el mayor número de genes pequeñas piezas del ADN relacionados con la inmunidad; y las mujeres, con su cromosoma XX son idénticos al de los hombres, tienen una doble copia de genes inmunes en comparación con el cromosoma XY de los hombres.

Una pequeña  gran diferencia que nos hace tan distintos desde el punto de vista biológico. “Aun así, y a la espera de averiguar con exactitud el origen de ésta desigualdad en la expresión clínica del coronavirus, serían las afecciones previas al contagio, como las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, o la diabetes, así como el tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad y la hipertensión arterial, los principales factores de riesgo que inclinan la balanza enfermiza hacia el lado del varón” afirma la doctora Alonso.

“Además, el estudio destaca que las mujeres, con una media de edad 1,5 años inferior a los hombres reciben menos estudios de imagen diagnosticada y menos pruebas de laboratorio, radiografía de tórax, y análisis de sangre.”

Como en otras enfermedades, especialmente las respiratorias, las cardiovasculares y las oncológicas, parece que las mujeres no encuentran el momento más adecuado de acceder al Sistema de Salud, por sus múltiples obligaciones familiares, laborales y sociales. En las mujeres embarazadas no representan casos más graves de la enfermedad, puesto que la inmensa mayoría ha sido afectada por el coronavirus de forma leve, incluso de forma asintomática. De hecho, las manifestaciones clínicas, de laboratorio y radiológicas no difieren de las que producen en el resto de la población femenina”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!