Connect with us

Subscribe

Deportes

Roland Garros, sorteará las entradas y Nadal el menos favorito en ganar el torneo

El torneo de Tenis más famoso del mundo Roland Garros “lamentó” este viernes las nuevas restricciones del público impuestas por el Gobierno francés ante la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19, que restringen a 1.000 el número de espectadores que podrán acceder al torneo, al tiempo que anunció que sorteará a los agraciados.

En un comunicado, la dirección del torneo indicó que “lamenta profundamente esas restricciones”, anunciadas por el primer ministro, Jean Castex, en una entrevista.

Recordó que ese número de espectadores equivale a una 35 parte del público que suele acudir al Roland Garros durante la primera semana y que se reparten en 16 pistas en 72 hectáreas.

“las nuevas normas nos obligan a adaptar la situación de la venta de entradas, por lo que organizaremos un sorteo entre quienes hayan adquirido tickets”, indicó la organización, que contactará a los agraciados por correo electrónico.

La federación Francesa de Tenis (FTT), organizadora de Roland Garros, aseguró  “compartir la decepción de los aficionados que no podrán ingresar en el recinto”, y les agradeció “su apoyo y su fidelidad” al torneo.

Recordó que el Grand Slam de tierra batida tiene una gran proyección internacional y que es “clave en el desarrollo deportivo de Francia y en su reputación internacional”.

Por otro lado el tenista español Rafa Nadal desembarco ayer en las instalaciones de Roland Garros, que es como su segunda casa, el Grand Slam donde se a convertirdo en una gran leyenda, se entrenó por primera vez en la Phillippe Chatrier en algunas condiciones especiales que se pueden encontrar durante el torneo bajo techo, con focos… y con las nuevas bolas Wilson que ya se ha bautizado como “bolas anti-Nadal, el nombre lo dice todo.

No serán las únicas novedades de esta edición tan diferente, que se celebrará cuatro meses después de su fecha original, eso significa más frío, que a su vez se traduce en un bote más bajo de la pelota. Malo para Nadal, que eleva su drive dos metros de altura sobre el revés de sus rivales, una tortura para él.

Rafa también sabe jugar más plano, ahí están sus cuatro títulos en el US Open, pero con ese estilo marca menos  diferencias. Así lo explicaba Mats Wilander, tres veces campeón en la tierra batida de Paris, en una entrevista, lo que lleva a concluir, junto con otros argumentos, que “éste es el año en que Nadal es el menos favorito”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!