Connect with us

Subscribe

Espectáculos

BlackPink primer grupo de K-pop femenino que rompe record de ventas.

La banda surcoreana Blackpink se ha convertido en el primer conjunto femenino de K-pop en superar el millón de discos vendidos gracias a su recién estrenado trabajo “The Album”, según su agencia de representación ha comercializado 1.2 millones de copias.

De todos los discos vendidos, más de 871 mil se han comercializado en Corea del Sur, mientras que unas 319 mil copias corresponden a Europa y EE.UU. según datos facilitados a medios surcoreanos por la agencia YG Entertainment.

El récord anterior de una banda femenina surcoreana lo ostentaba, con unas 760 mil copias vendidas, la banda S.E.S. con su álbum de debut “I`m Your Girl”, publicado en 1997.

“The Album” es también el primer trabajo de larga duración que publica Blackpink desde que comenzó a actuar y publicar sencillos en 2016. El disco debutò en el número 2 de la lista de Billboard estadounidense 200, y ha permanecido en el top 10 por tres semanas consecutivas.

El material discográfico lanzado el pasado 2 de octubre incluye colaboraciones del cuarteto formado por Rosè, Jisoo, Jennie y Lisa con artistas estadounidenses como Cardi B, Selena Gomez o Ariana Grande.

Blackpink ascendió bruscamente del puesto 65 al primer puesto del listado “Artist 100” de Billboard, como mencionaba anteriormente es la primera vez que una banda femenina se sitúa en la cima del listado desde que fue lanzado en el 2014.

Previamente, el grupo BTS lideró el mismo listado siendo la décima vez que el septeto se situó a la cabeza, el listado “Artist 100” mide la influencia y popularidad de las estrellas del pop, basándose en los datos de las ventas de álbumes y sencillos, las reproducciones en línea, y las transmisiones entre los medios sociales entre otros.

La agrupacion también se ha llegado a convertir en el segundo artista con más suscriptores en YouTube sus seguidores celebran este gran logro fanáticos de todas las latitudes, de acuerdo con los datos proporcionados por esta plataforma supero los 48,8 millones de seguidores ocupando el lugar del D.J Marsmello.

Justin Bieber es el único artista que se encuentra por encima de las intérpretes de “Kill This Love” con 57.2 millones de fanáticos. Si, todavía las surcoreanas están lejos de alcanzar al cantante canadiense.

Este grupo ha acaparado las portadas de varios medios internacionales encargados de la farándula tras lanzar el videoclip del tema “Ice Cream”, el cual cuenta con la colaboración de Selena Gomez.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Porsche vuelve a reinar.

Deportes

Miles de pasajeros varados en Argentina.

Internacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

Nacionales

Caracas rechaza prorroga de emergencia.

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!