Ansu Fati jugador del Fútbol Club Barcelona con tan solo 18 años vuelve a tener problemas en su rodilla operada. La semana pasada volvió a sufrir una inflamación en la articulación en la que se le suturó el menisco que se le rompió en noviembre y por eso ha pedido una segunda opinión para ver qué decisión tomar. Así, el joven canterano, acompañado de familiares en coordinación con los servicios médicos del FC Barcelona, ha estado en Lyon (Francia) visitando a un especialista en lesiones de rodilla y en concreto de menisco.
En paralelo, ha estado en contacto también con un doctor español de prestigio. Fruto de estas consultas, el delantero ha tomado la decisión de su someter su rodilla a un test de esfuerzo durante los próximos 15 días.
La intención es forzar la articulación durante esas dos semanas de entrenamiento intensivos para ver cómo responde y ver si aguanta. Se trata de hacer sesiones de trabajo fuerte e intenso. Si la rodilla resiste el esfuerzo sin inflamarse, no habrá necesidad de operación y se irá viendo cual es la evolución de Ansu y si puede jugar algo en lo que queda de temporada. En cambio, si la articulación no aguanta, habrá que volver a operar el menisco.
Fati sufrió una lesión de menisco el pasado 7 de noviembre durante un partido ante el Betis tras una entrada de Mandi. Dos días después le operó el doctor Cugat, que le realizó una sutura de menisco roto porque en jugadores jóvenes está indicado extirpar la menor cantidad posible de esa zona para evitar complicaciones posteriores y al tener por delante una carrera muy larga.
Koeman se pronunció al respecto ante la situación de Fati ya afirmó “por respeto al jugador Ansu Fati, no soy la persona que debo hablar sobre su recuperación. Hemos de respetarle. No soy partidario de sacar cosas y creo que si hay algo desde dentro comunicamos desde el apartado médico. Lo importante es que se recupere con toda la tranquilidad, porque tiene mucho futuro por delante”.
“Nunca es bueno por parte de un entrenador decir cuál es el partido más importante. Soy partidario de hacer las cosas partido a partido, el partido importante siempre es el siguiente. Nos toca un rival muy fuerte que está en todas las competiciones.
Estos días serán determinantes para la joven promesa de la selección española, los aficionados blaugranas desean que todo salga como desean, verlo vestir muy pronto la camisola del Barcelona.