El corredor asturiano de Fórmula 1 se ve mejor que nunca: con la sabiduría que otorga su dilatada carrera en la élite y en plenitud física.
A sus 40 años, Fernando Alonso se ve seguro de sí mismo. Está en forma y tiene una sabiduría adquirida a lo largo de tantos años compitiendo. El bicampeón mundial de Fórmula 1 se atreve afirmar que su yo actual ganaría fácil con un veinteañero.
“Lo que siento quizá le parezca contradictorio a la gente de fuera porque parece que en el deporte, también por cómo son las redes sociales, nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento que puede dar un deportista, ¿sabes? Esto no es el Tour de Francia, no son los juegos Olímpicos, ni tampoco es el fútbol, en el que con 23 estás en la cima de tu rendimiento”. Si corriera ahora contra mi yo de 23 años, le vencería con una mano.
¿Sabes? No es lo mismo. No es lo joven que eres, es lo rápido que eres, así no funciona el cronómetro en los deportes de motor, destaca en las declaraciones sobre las críticas que ha recibido constantemente por su edad.
El piloto tiene cuerda para rato. Su intención es seguir todo lo que pueda. Conserva el hambre de siempre. “Hay gente que quiere ver nombres nuevos, quieren ver nuevas promesas, quieren librarse de algunos de los nombres que ven cada fin de semana, pero yo me veo corriendo por mucho tiempo. Si es en F1, genial; si no es en F1, intentaré perseguir algunos de los retos que me quedan fuera de la F1, para convertirme en el piloto más completo que haya habido en el automovilismo”, finaliza.
Fernando no se aventura a hablar del 2022, un año clave para el ‘Gran Circo’. Será el inicio de una nueva era con el cambio de la reglamentación. En Alpine están dándolo todo para poder ser un equipo que aspire a victorias y podios.
“Estamos trabajando en el proyecto del año que viene, pero es muy pronto para decir nada y nadie sabe cuáles son los números porque no tienes nada con lo que comparar. Todos somos realistas y aún tenemos que esperar al mes de febrero porque veremos muchas sorpresas cuando los coches se descubran para todos.
Con estas palabras Alonso quiere demostrar que puede seguir en el mundo de los motores por años, no se afana por el futuro e incluso con la seguridad que lo caracteriza lanza dardos de positivismo a sus críticos.