Sergio Ramos continúa su tratamiento y rehabilitación por una lesión en el gemelo derecho, la reanudación de los ejercicios está prevista para mediados de la próxima semana”, se leía en el parte médico que ha hecho público el PSG. La vuelta del central a los terrenos de juego está cada vez más cercana, pero aún tendrá que esperar.
Las lesiones le están impidiendo tener continuidad desde que llegó al PSG. Una situación a la que se ha referido Mauricio Pochettino, su entrenador. “Él es el que más sufre esta situación. Está decepcionado y frustrado. Tratamos de ayudarlo con todos nuestros medios. Tenemos un cuerpo médico muy bueno que hace todo para ayudarlo.
Nosotros le damos apoyo moral. Esperamos que pueda volver cuanto antes y hacer lo que más le gusta, que es jugar”, ha asegurado el míster en su comparecencia ante los medios de comunicación.
“El rol de un jugador lesionado es difícil en un grupo. La dinámica se genera cuando uno está involucrado en los entrenamientos y puede competir con sus compañeros. Estando lesionado, sobre todo tanto tiempo, es difícil esa cohesión, esa capacidad de cohabitar con sus compañeros y tener un rol determinado”, continuó.
Desde su fichaje por el conjunto galo el pasado verano apenas ha podido jugar y sólo ha participado en cinco encuentros, cuatro de la Ligue 1 (238 minutos) y uno de la Copa de Francia (45 minutos).
Mauricio Pochettino también se refirió al cambio de sede de la final de la Champions League al Stade de France, tras quitársela a San Petersburgo por la invasión rusa de Ucrania. “Será una motivación extra, una excitación, que la final se juegue en París. Yo ya he podido vivir una final y hacerlo en París sería algo increíble. Pero queda mucho trabajo por delante antes de pensar en eso”, aseguró.
El entrenador, sin embargo, no opinó que eso suponga algo especial para los aficionados. “Se ha tomado esta decisión por una situación compleja que nadie quiere. Para nuestros fans, se juegue en París o en otro lugar, el sueño es igual. No dudo de que los aficionados, en París o en otra ciudad, estarán presentes e igual de contentos si llegamos a la final”, agregó.
Sergio Ramos se nota sereno, a pesar de que el dueño del PSG no piense de la misma forma, la confianza en él es notoria, sabe que puede dar lo mejor de sí, solo necesita que las lesiones lo dejen en paz para demostrar la calidad que le caracteriza.