Connect with us

Subscribe

Nacionales

Washington lamenta que Rusia avance atacando base militar en Yavoriv.

El Gobierno de Estados Unidos lamentó  que Rusia haya apostado por escalar el nivel de conflicto de su invasión a Ucrania con el ataque contra una base militar en Yavoriv, a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia.

La Embajada de EE.UU. en Kiev emitió un mensaje en el que dijo “deplorar” el ataque del Ejército ruso la pasada noche al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Ucrania, donde habían trabajado instructores estadounidenses.

“Deploramos el ataque el Centro de Yavoriv, que mató a 35 personas e hirió a 134. El ataque al Centro, en el que EE.UU., Polonia, Lituania, Reino Unido, Canadá y otros países entrenaban a fuerzas ucranianas no derrotará a los heroicos soldados allí entrenados”, indicó la Embajada en un mensaje en Twitter.

Unas horas antes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que el ataque supone una expansión de los objetivos militares rusos en la guerra.

“Claramente, desde una perspectiva de ataques aéreos, los rusos están expandiendo sus objetivos militares”, indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una entrevista.

Kirby recordó que el de la pasada madrugada es el tercer ataque de los últimos días por parte de Rusia contra instalaciones militares en el oeste de Ucrania, lo que lleva a la Inteligencia estadounidense a contextualizarlos en una nueva etapa de la estrategia rusa.

Leópolis (en el oeste de Ucrania), que se encuentra a 50 kilómetros de la base bombardeada, es una de las ciudades relativamente más seguras en Ucrania al situarse lejos del frente de batalla. Y esta es la primera vez que Moscú dirige un ataque contra sus afueras, que es punto de tránsito de los refugiados ucranianos que buscan huir hacia Polonia.

El portavoz del Pentágono también indicó que, a su juicio, la zona de exclusión aérea que pide Ucrania no hubiese sido la manera de prevenir el ataque, ya que hubiera llevado a un enfrentamiento directo entre dos potencias nucleares como son Rusia y EE.UU.

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, Kirby reiteró el compromiso de su país con los socios de la OTAN y aseguró que si uno de sus miembros es atacado (por ejemplo, Polonia), todos los demás acudirán en su ayuda.

Además, la Administración que dirige Joe Biden prometió aplicar las “consecuencias apropiadas” por la muerte del periodista norteamericano Brent Renaud, quien, según la policía de Kiev, fue abatido por fuerzas rusas en la localidad ucraniana de Irpin.

Los representantes de los Gobiernos de EE.UU. y China también hablarán sobre los esfuerzos actualmente en marcha para gestionar la competencia entre ambos países.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version