Fernando Alonso quiere volver a la buena senda, la de los puntos y posiciones delanteras en Miami y dejar atrás lo que él considera mala suerte, como la sufrida en Imola, con su abandono.
El asturiano está encantado de correr en Estados Unidos, un país en el que es muy popular no sólo por la F1 sino por sus aventuras en la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis. “Disfruto de correr en América y hemos visto en los últimos años lo grande que se está volviendo la Fórmula 1 allí. Miami es otro circuito nuevo y estoy curioso por ver cómo es el circuito en la vida real. Todo el ambiente será genial y es divertido estar en Miami. Está bien estar aquí por la Fórmula 1. Estuve en el simulador la semana pasada en Enstone, probamos el circuito y creo que será divertido para nosotros”, afirma en la previa de Alpine.
El ovetense opina que es momento de gozar de buena fortuna para compensar lo vivido hasta el momento. “Salimos de Imola sin puntos y con un abandono. Fue desafortunado y resume nuestra mala suerte en este momento. Me quedé satisfecho con mi clasificación del viernes, pero luego sufrimos degradación de neumáticos alta durante la clasificación al sprint y luego mi carrera se acabó por el toque con Mick (Schumacher) al principio. No es como queríamos que nos fuese tras cuatro carreras, pero todavía es pronto y el año pasado, cuando salimos de Imola, sólo teníamos un punto. La temporada es larga”, asegura.
El bicampeón del mundo prefiere ser cauto al valorar si los nuevos monoplazas permiten más pasadas, algo que se buscaba con el nuevo reglamento. “Creo que hemos visto que tras cuatro carreras hemos tenido resultados diferentes. Hubo bastantes adelantamientos en Bahréin y Arabia Saudí, mientras que en Australia e Imola fue difícil adelantar, como esperábamos. Creo que todavía es demasiado pronto para juzgar. Bahréin y Arabia Saudí crearon oportunidades de adelantamiento únicas, así que quizás fue algo más específico de la pista el hecho de que viéramos más adelantamientos allí.
Está claro ya que es más fácil seguir a los coches de delante también porque todos los coches sufren con diferentes niveles de degradación de neumáticos. Esto crea estrategias y oportunidades diferentes en la carrera. Los coches son divertidos de pilotar, pero juzguemos si el espectáculo es mejor cuando hayamos tenido más carreras para comparar”, concluye.