Connect with us

Subscribe

Deportes

Djokovic podría jugar el US Open ante el cambio de normativa COVID de Estados Unidos.

Si no tengo permiso, no iré. Tampoco es el fin del mundo”, eso decía, un tanto resignado, Novak Djokovic, ante la imposibilidad de entrar en Estados Unidos para jugar el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada, al no estar vacunado. Sin embargo, las circunstancias han cambiado. De hecho, Djokovic podrá entrar en Estados Unidos sin estar vacunado y su participación en Nueva York depende de la autorización del torneo.

La CDC, el organismo que rige las medidas sanitarias en Estados Unidos, anunció el final de muchas de las restricciones COVID. La principal es que a partir de hoy viernes se tratará de la misma forma a los vacunados que a los no vacunados.

Esto abre un camino por el que el tenista serbio, número 5 del mundo y ganador de Wimbledon, puede acceder a jugar el US Open. De hecho, el serbio está a la espera de que la organización del Grande americano le confirme su participación. Está inscrito.

El serbio nunca renunció a la posibilidad de competir en Nueva York. De hecho se ha venido entrenando de la misma manera que si supiera seguro que lo iba a jugar. Quedan poco más de dos semanas para el inicio del torneo y puede que no haya tiempo para cumplimentar todos los trámites burocráticos (visados, etc) para que Nole pueda estar, pero por primera vez en semanas, tiene posibilidades reales de pelear por el Grand Slam.

Anteriormente  sobre esto ha hablado su entrenador, Goran Ivanesic, que se encontraba de espectador de lugar en la final del ATP 250 de Umag que disputaron Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. “Novak va a hacer todo lo posible, quizás con un visado especial, pero solamente hay dos semanas de plazo. Personalmente, no tengo ninguna esperanza. No creo que Biden cambie las reglas antes de que comience el torneo”.

El croata también tachó de “tontería” que “si estás vacunado pero eres positivo puedes entrar en Estados Unidos, pero te vetan si no estás vacunado y eres negativo”. “Hay demasiada política en el mundo del deporte”, añadió el campeón de Wimbledon en 2001.

Al día de hoy, Novak Djokovic tampoco podría disputar el Masters 1000 de Canadá que comenzará en Montreal el próximo 8 de agosto. Además, el serbio, previsiblemente, tampoco formará parte del Masters de Cincinatti.

El serbio volvería a las pistas en el mes de septiembre para jugar con Serbia la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version