Al menos tres personas murieron, entre ellas el atacante, debido a un tiroteo que ocurrió en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón (EEUU), informaron los medios locales.
El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, perteneciente a una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.
El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend. La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots. No se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.
Sin embargo, suponen que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado al hospital local donde falleció, dijo la policía. El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.
Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.
El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, comentó a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.
Hace más de un mes paso un caso similar a este.
Tres personas murieron y dos resultaron heridas, incluida una niña de 12 años, en un centro comercial de Indiana después de que un hombre abriera fuego con un rifle en un patio de comidas. Un civil armado ripostó y liquidó al tirador, según la policía.
El hombre ingresó al Greenwood Park Mall por la noche con un rifle y comenzó a disparar en el patio de comidas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison.
Según las investigaciones, la identidad del pistolero y el posible motivo que lo llevó a cometer esta acción no se conocieron de inmediato. En tanto, se supo que fue un joven de 22 años del cercano condado de Bartholomew, portador legalmente un arma de fuego en el centro comercial, quien disparó y mató al atacante.
Las cifras sobre este tipo de casos están siendo alarmantes, EE.UU. esta propenso a seguir sufriendo este tipo de ataques, mientras el gobierno y las autoridades no tomen las medidas pertinentes esto seguirá siendo un caos para todos los habitantes.