Connect with us

Subscribe

Nacionales

Fiscales buscan que exasesor de Trump, sea sentenciado a seis meses de prisión.

Fiscales federales quieren que Steve Bannon, el exasesor del presidente Donald Trump, sea sentenciado a seis meses de prisión por desacato al Congreso, según una recomendación presentada hoy.

Además de cumplir condena, el gobierno busca que pague US$ 200.000 en multas.

“Por su desacato sostenido y de mala fe al Congreso, el acusado debe ser sentenciado a seis meses de prisión, el extremo superior del rango de las pautas de sentencia, y multado con US$ 200.000, basado en su insistencia en pagar la multa máxima en lugar de cooperar con la investigación financiera de rutina previa a la sentencia de la Oficina de Libertad Condicional”, escribieron los fiscales en su presentación judicial este lunes.

Los fiscales dijeron que Bannon no cumplió completamente con la oficina de libertad condicional en su investigación previa a la sentencia, y escribieron que el exasesor “respondió libremente preguntas sobre su familia, vida profesional, antecedentes personales y salud. Pero el acusado se negó a revelar sus registros financieros, insistiendo en cambio en que está dispuesto y es capaz de pagar cualquier multa impuesta, incluida la multa máxima por cada cargo de condena”.

Los fiscales agregaron: “Los agitadores que invadieron el Capitolio el 6 de enero no solo atacaron un edificio, sino que atacaron el Estado de Derecho sobre el cual se construyó este país y a través del cual perdura. Al burlarse de la citación de la Comisión Selecta y su autoridad, el acusado exacerbó ese ataque”.

Los fiscales también dijeron que una vez citado, el abogado de Bannon buscó un abogado para el expresidente para obtener una afirmación del privilegio ejecutivo, “aunque el privilegio ejecutivo no podría permitir el incumplimiento total del acusado”.

Bannon, dijo el gobierno, recibió una carta que decía que el privilegio puede ser un problema, pero esa carta no indicaba que se retuviera ningún documento específico porque el abogado de Donald Trump no estaba seguro de que hubiera ningún documento o información privilegiada. El gobierno agregó que el expresidente “no creía que el acusado tuviera inmunidad de testimonio”.

Los fiscales también revelaron que antes del juicio de Bannon este verano, una oferta de último minuto para cumplir con la citación de la comisión del 6 de enero “tenía condiciones”.

“Es decir, que requeriría que la comisión y el gobierno acordaran que si el acusado cumplía con la citación, el gobierno retrasaría y finalmente desestimaría su juicio”, según la nueva presentación. El gobierno obtuvo la información de una entrevista con un miembro del personal de la comisión el 7 de octubre.

Bannon fue declarado culpable por un jurado en julio de dos cargos de desacato al Congreso.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version