Nairo Quintana se encuentra en México para desarrollar el Gran Fondo que lleva su nombre y fue presentado como el “Messi del ciclismo”, por parte de Enrique Galindo, alcalde del municipio de Matehuala, donde se disputará la competencia.Aunque toda la atención está centrada en la presencia del ciclista activo más ganador del pelotón, que correrá con ciclistas aficionados por las calles de San Luis Potosí, no pasó desaparcibida su situación con la UCI y la apelación en el TAS, por lo que fue indagado al respecto en rueda de prensa.
El boyacense reiteró su inocencia y expresó que hay “buenas sensaciones” luego de comparecer ante el tribunal, luego de apelar la sanción que le puso la UCI por el presunto uso de Tramadol durante el Tour de Francia 2022.”Vamos muy bien, tenemos buenas sensaciones de respuesta.
Acudimos al TAS porque soy inocente, no he hecho nada malo y por eso he recurrido. Creemos en el TAS y la reglamentación, estamos a la espera de una noticia”, manifestó.Poniéndole también el pecho a la competencia, Quintana aseguró que mostrará sus credenciales a los mexicanos y en la dos carreras de exhibición de 142 y 80 kilómetros dará espectáculo.”La rivalidad sigue entre los colombianos y los mexicanos y lo vamos a poder ver este fin de semana.
Le dije a los colombianos que aquí habían ciclistas muy buenos y vienen con las pilas puestas. Vamos a ver un pelotón muy bonito el fin de semana, vamos a recordar viejas épocas. El ciclismo internacional ahora le exige a los colombianos ser muy completos, ya no vale solo con ser un escalador sino muy completo, se ha venido cambiando y mejorando la generación y genética para ser un corredor más completo”, dijo.
Por otro lado, hay buenas noticias para La Volta Ciclista a Catalunya del año 2023, que se celebrará del 20 al 26 de marzo, ya tiene el recorrido definido y cuenta con los tres finales en alto -La Molina, Vallter y Lo Port- como gran novedad de la 102ª edición.
La Volta tendrá tres finales con la montaña como protagonista, ya que a los puertos habituales de La Molina y Vallter se le suma un gran final en ‘Les Terres de l’Ebre’ (‘Tierras del Ebro’). Con salida en Tortosa y llegada a Lo Port, los escaladores tendrán un reto de altura en la quinta etapa.
En comparación con el año 2021, únicamente se mantienen en el recorrido las poblaciones de la primera y la última etapa, así como la llegada en alto a La Molina.Sant Feliu de Guíxols (Girona) repetirá por segundo año consecutivo como inicio de la carrera, mientras que Barcelona pondrá el punto final a una edición montañosa. Entre las novedades destaca el regreso de la Volta décadas después a localidades como Martorell -la última vez fue en 1994- y Sabadell (2003).