Connect with us

Subscribe

Nacionales

Frenético último día de campaña, Republicanos buscan triunfo.

Los republicanos están cada vez más dispuestos a ganar a lo grande en las elecciones intermedias de este martes, mientras arremeten contra los demócratas por la inflación galopante y la delincuencia, y el presidente Joe Biden busca un respiro tardío al advertir que los negacionistas electorales del GOP podrían destruir la democracia.

Como muestra de lo mucho que está en juego y de la creciente angustia entre los demócratas, cuatro presidentes —Biden, Donald Trump, Barack Obama y Bill Clinton— se lanzaron a la campaña durante el fin de semana.

El expresidente Trump, cada vez más cerca de anunciar su candidatura a la Casa Blanca en 2024, cerrará una campaña que utilizó para mostrar su perdurable magnetismo entre los republicanos de base, en Ohio, con un mitin para el candidato al Senado J.D. Vance este lunes. En un discurso que concluyó bajo una lluvia torrencial para el senador de Florida Marco Rubio este domingo, Trump predijo que los votantes “elegirán una increíble lista de verdaderos guerreros MAGA al Congreso”.

Biden, que pasó el sábado sacando el voto en la crítica carrera por el Senado de Pensilvania con Obama, advirtió que los valores fundamentales de la nación están en peligro por culpa de los republicanos que negaron la verdad sobre la insurrección del Capitolio de Estados Unidos y tras el brutal ataque al marido de la presidenta Nancy Pelosi, Paul.

“La democracia está literalmente en juego. Este es un momento decisivo para la nación. Y todos debemos hablar con una sola voz, independientemente de nuestro partido. No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política”, dijo Biden.

El presidente terminará su esfuerzo por evitar el reproche de los votantes en un acto demócrata en Maryland. El hecho de que esté en un bastión liberal y no intente impulsar a un legislador en peligro en una carrera clave en la última noche refleja su comprometida posición en unas elecciones que se han convertido en un referéndum sobre su destrozada credibilidad y sus bajos índices de aprobación.

Los demócratas están jugando a la defensiva en los bastiones de los estados azules como Nueva York, Washington y Oregón y están librando una larga lucha para aferrarse a la Cámara de Representantes. Los republicanos solo necesitan una ganancia neta de cinco escaños para recuperar el control. Un puñado de enfrentamientos en estados indecisos decidirá el destino del Senado, actualmente dividido al 50%, entre ellos Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania.

Los republicanos también están mostrando un renovado interés en la carrera en New Hampshire entre la senadora demócrata Maggie Hassan y el general de brigada retirado del ejército Don Bolduc, un candidato pro-Trump que los demócratas tachan de extremista que niega las elecciones.

Si los republicanos recuperan la Cámara de Representantes, pueden imponer un tornillo de banco al programa legislativo de Biden y establecer una serie de peligrosos enfrentamientos políticos sobre el gasto y el aumento del techo de la deuda. Prometen una ronda implacable de investigaciones y audiencias sobre todo, desde la retirada de EE.UU. de Afganistán y el aumento de migrantes a través de la frontera sur hasta el hijo de Biden, Hunter.

Una mayoría republicana contaría con decenas de candidatos a imagen y semejanza de Trump y se convertiría en un arma para dañar al presidente lo máximo posible de cara a una posible revancha con Trump en 2024. Y un Senado republicano frustraría las esperanzas de Biden de equilibrar el poder judicial tras cuatro años en los que Trump ha nominado a jueces conservadores.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Alemania con nueva variante de la viruela del mono!

Salud

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

Harris y Trump se la juegan en Georgia

Nacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Exit mobile version