Semanas después de que los agentes de policía de Memphis maltrataran a Tyre Nichols, los funcionarios. encargados de hacer cumplir la ley de la ciudad están siendo elogiados por su investigación inusualmente rápida y su transparencia en comparación con casos similares en otras ciudades de Estados Unidos.
Cinco exagentes fueron acusados el jueves pasado de cargos de asesinato en segundo grado y secuestro. Un día después, los funcionarios publicaron la cámara corporal de la policía y las imágenes de vigilancia de la calle del encuentro mortal después de una parada de tráfico el 7 de enero.
“Hace un año, hace dos años, no hubiéramos visto algunas de las cosas que estamos viendo aquí”, dijo Johnson sobre el manejo de la muerte de Nichols por parte de la policía de Memphis.
La policía y analistas legales señalan las acciones de Memphis como un nuevo ejemplo de cómo mantener la confianza en la comunidad después de encuentros fatales con la policía.
“Estamos en una nueva era de rendición de cuentas”, dijo Joey Jackson, analista legal y señaló como punto positivo la proliferación de cámaras corporales policiales, teléfonos celulares y videos de vigilancia que capturan la violencia de los agentes. “Cuanto más tenemos estos casos que son captados por cámaras, más indignado está el público, más demanda hay de rendición de cuentas”.