Fernando Alonso habla después de su último test en Jerez y antes de afrontar la presentación, el AMR23 (13 de febrero) y los test de Bahréin. El asturiano incide en que está seguro de que Aston Martin “será campeón del mundo en algún momento”, y no puede asegurar cuanto tiempo seguirá en la F1. “Voy carrera a carrera y temporada a temporada”.
“Nadie sabe la respuesta a esa pregunta. Cada temporada seguimos cambiando de opinión”.
“Durante muchos años pensamos que Michael Schumacher era imbatible y que tal vez había alcanzado un nivel que nadie había alcanzado en la historia de la Fórmula Uno. Pero, a lo largo de la historia del deporte, hemos visto dominar a diferentes pilotos, es imposible compararlos”.
“Lo que sí sé es que siempre intento dar el máximo. Nunca estoy desmotivado. No importa si estoy luchando por el quinto o el 15, para mí es como luchar por la victoria porque tengo que asegurarme de dar el 100% en cada vuelta de cada carrera”.
“Cuando llegas al final de la temporada, necesitas un tiempo libre para desconectarte del automovilismo. Es bueno pasar tiempo con la familia y los amigos y no pensar demasiado en las carreras. Pero, cuando llega a febrero, se siente como si hubiera estado fuera del automóvil durante mucho tiempo; todos los años se siente así. No puedo esperar para subirme al auto y comenzar la temporada. Me siento bien. Estoy listo”.