Una fiesta de cumpleaños de “Dulces 16” se convirtió en una masacre en la que murieron cuatro personas y al menos 15 adolescentes resultaron heridos por disparos, según informaron las autoridades.
El ataque mortal ocurrió en el centro de Dadeville alrededor de las 10:34 p.m, anuncio la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
“Hubo cuatro vidas trágicamente perdidas en este incidente, y una multitud de heridos”, dijo el sargento Jeremy J. Burkett.
Una de las víctimas mortales fue Philstavious Dowdell, un estelar jugador de fútbol americano del instituto y hermano de la cumpleañera, según declararon Ben Hayes, capellán del equipo de fútbol americano, y Keenan Cooper, que era el DJ de la fiesta cuando se produjo el tiroteo.
“Es realmente triste ver a todos los chicos que recibieron disparos y los que han fallecido”, afirmó. “Y ver todos esos cuerpos en la puerta principal, todos esos menores probablemente van a estar traumatizados”.
Al menos 15 adolescentes fueron atendidos por heridas de bala, varios de ellos en estado crítico.
De los 15 adolescentes llevados al Hospital Comunitario Lake Martin de Dadeville, seis recibieron tratamiento y fueron dados de alta, dijo Heidi Smith, portavoz del hospital.
Los nueve restantes fueron trasladados a otros centros médicos. En el último control, cinco de esos adolescentes estaban en estado crítico, y cuatro estaban en condición estable.