Desde ahora, McLaren contará con un programa de desarrollo de pilotos similar a la Ferrari Academy o a los junior team de Red Bull y Mercedes… y habrá un español dentro de esa . Se trata del catalán Álex Palou, uno de los vigentes pilotos de pruebas de McLaren F1 y que formará junto a otros dos compañeros.
Uno de ellos es su rival en IndyCar, el mexicano Pato O’Ward (también con edyxperiencia al volante de los F1 de McLaren), y el segundo es el estadounidense Ugo Ugochukwu, actualmente enrolado en el campeonato de F4 de Emiratos Árabes.
Palou y O’Ward ya formaban parte de esa ‘cantera’ de McLaren que ahora ha tomado una nueva dimensión al consolidarse como un programa de futuro en el equipo de Woking, como prueba que tendrá un ilustre responsable a los mandos.
Ese es el objetivo del programa de desarrollo de pilotos de McLaren, que como todos los proyectos de este tipo, tienen como objetivo formar a pilotos de cara a formar parte de sus principales equipos de carreras. En el caso de McLaren nada menos que en Fórmula 1, IndyCar y Fórmula E, los tres principales campeonatos internacionales en los que está presente en la actualidad.