Este 2023 está siendo realmente accidentado en MotoGP. Se están sucediendo las caídas y algunas de ellas han generado lesiones importantes. Pol Espargaró, Marc Márquez, Miguel Oliveira y Enea Bastianini se han perdido varias carreras por este motivo.
Uno de los que se ha ido al suelo varias veces es el vigente campeón mundial de la clase reina. Pecco Bagnaia había tenido bastante suerte… hasta ahora. El líder del campeonato se lastimó en Le Mans. Recordemos que besó el asfalto debido a un toque con Maverick Viñales. Tiempo después se ha sabido que sufre una dolencia en el tobillo derecho, concretamente en el hueso astrágalo.
“Cuando he regresado de Le Mans, continuaba sintiendo dolor en el tobillo derecho. He decidido someterme a los exámenes más detallados en el centro médico de Misano, que han revelado una fractura incompleta en el astrágalo”, ha confirmado el piloto italiano.
“Esto no me comprometerá mi participación en el Gran Premio que se celebra en Mugello. En este periodo de parón trabajaré para llegar al 100% a la carrera de casa”, ha remachado Pecco.