Este es el período de las grandes ideas de la política estadounidense, un momento que ocurre aproximadamente cada cuatro años antes de una elección presidencial, cuando los candidatos impulsan propuestas amplias, generalmente con pocos detalles.
Si bien las grandes ideas generalmente tienen pocas posibilidades de convertirse en ley, hablan de lo que las personas que quieren ser presidente piensan que moverá a los votantes de las primarias.
Con el presidente Joe Biden actualmente asegurado para la nominación demócrata, la mayor parte de la acción intelectual este año es entre los republicanos.
A continuación te presentamos algunas de las grandes ideas del momento, que generalmente son exclusivas de uno o dos candidatos en lugar de posiciones que son estándar para el partido. Veo estos como distintos de los temas políticos cotidianos, como el derecho al aborto, la política exterior, la seguridad fronteriza y los derechos de género, donde hay una escala móvil de posiciones.
La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, de 51 años, quiere imponer una prueba de “competencia mental” para los candidatos mayores de 75 años.
Con los dos principales candidatos actuales –el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump– mucho más allá de esta edad, que es cuando la mayoría de la gente consideraría la jubilación, la edad ya es un problema importante este año.
Por otro lado, los límites de edad no son una idea del todo loca. Las corporaciones las imponen a los ejecutivos, por ejemplo. Los pilotos tienen una edad de jubilación obligatoria de 65 años, aunque eso podría aumentar en un futuro cercano para hacer frente a la escasez de pilotos.
Trump todavía se jacta de la Ley del Primer Paso, y revocarla requeriría la ayuda de los demócratas en el Senado.
DeSantis, mientras tanto, se está moviendo hacia la derecha de Trump en materia de delincuencia e incluso vetó una ley de justicia penal bipartidista en Florida que pasó fácilmente a través de la legislatura dominada por los republicanos.