Más de 85 millones de personas permanecían bajo alertas, mientras la ola de calor de una semana continúa y se intensifica en el suroeste.
Temperaturas peligrosamente altas continuarán plagando el oeste de Estados Unidos, con temperaturas cada vez más altas en el sur a principios de la próxima semana.
“Los máximos diurnos variarán rutinariamente por encima de lo normal, lo que equivale a temperaturas diurnas que se acercan a la marca del siglo en el interior del noroeste, entre 37-43°C en el centro y sur de California, y 46-48°C en el desierto alto del sur de California, sur de Nevada , y Arizona”, según el Centro de Predicción del Tiempo.
Más de 100 registros de temperatura son posibles hasta el lunes en el oeste y el sur.
Las temperaturas de Phoenix han alcanzado los 37 grados en días consecutivos, y la racha debería continuar al menos hasta este miércoles.
Mientras tanto, las condiciones bochornosas persistirán en el centro-sur de EE. U. y en el sur de Florida. Los máximos diurnos en los 32 y los 37 bajos con niveles de humedad opresivos permitirán que los índices de calor oscilen con frecuencia entre 40-42 cada tarde.
Para mantenerse a salvo en temperaturas sofocantes, los expertos recomiendan hidratarse regularmente, encontrar un lugar fresco o con aire acondicionado para quedarse y evitar actividades al aire libre, especialmente durante las horas más calurosas del día.
Las personas también deben estar atentas a los signos de agotamiento por calor u otras enfermedades, que incluyen mareos, náuseas, dolor de cabeza o confusión.