El segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos cerro hoy debido a la tormenta Hilary, que ahora es un ciclón post-tropical, anunció el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho.
“Hoy no habrá escuelas activas en todo Los Angeles Unificado”, dijo Carvalho en una conferencia de prensa en la ciudad.
“Todo estará cerrado”, incluidos los programas y actividades extraescolares, añadió.
Carvalho, que llegó al distrito de Los Ángeles procedente de las escuelas públicas de Miami-Dade, tiene experiencia al frente de un gran distrito durante huracanes y tormentas tropicales.
La decisión se basó en la incapacidad de inspeccionar completamente las escuelas y garantizar las condiciones de seguridad de las carreteras y otras condiciones, dijo Carvalho.
“Mantenemos nuestra decisión”, dijo. “No hay manera de que podamos comprometer la seguridad de un solo niño o un empleado y nuestra incapacidad para inspeccionar los edificios o nuestra incapacidad para determinar el acceso a las escuelas, hace que sea casi imposible para nosotros abrir las escuelas.”
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles cubre un área de unas 700 millas cuadradas, lo que significa que las diferencias geográficas de las escuelas de los barrios afectados variarán enormemente.
San Diego Unificado sirve a más de 121.000 estudiantes de preescolar a 12 º grado.
El Distrito Escolar Unificado de Palm Springs también anunció que las escuelas estarán cerradas debido a las condiciones climáticas severas, lo que resulta en muchas carreteras inundadas. El distrito agregó que las escuelas volverán a abrir con su horario regular el martes.