Antes del último partido de la pasada temporada, Simeone volvería a trasmitirle su confianza y el deseo de que se quedara en el Atlético mientras su futuro permanecía en el aire, El Cholo y Morata se sincerarían durante una larga conversación. A sus 30 años, con una dilatada trayectoria por el Real Madrid, la Juventus y el Chelsea y portando el 9 de España, el técnico entendía que era el momento de que se destapara con una temporada de 18 goles, emulando a los Falcao, Diego Costa, Griezmann o Luis Suárez que tuvo a sus órdenes.
Ahora, tras apenas dos meses de curso, su ariete no sólo ha recogido el su gran nivel, sino que en su camino de saciar sus deseos ya pulveriza sus marcas personales, las de los grandes artilleros del Cholismo y el inicio de los tres grandes reyes del gol en Europa: Haaland, Mbappé y Lewandowski.
Morata, que sólo superaría los 18 goles exigidos por Simeone en la temporada 16-17 (firmó 19 con el Real Madrid e igualó esa marca en la campaña 20-21 en las filas de la Juventus) sólo había arrancado de manera tan voraz en una ocasión, cuando en el Chelsea (17-18) emuló los actuales siete tantos.
Sin embargo sería una excepción (acabaría el curso con 12) pese a que en Italia también tendría un comienzo con seis tantos, pues en el resto de su carrera firmaba dos o tres casi siempre.
Sumando el ‘hat-trick’ conseguido en sus dos compromisos con España, el ariete del Atlético ha firmado 10 goles en otros tantos partidos en este inicio de curso que le lleva a mirar por el retrovisor a los mismísimos Haaland, Mbappé y Lewandowski.